Top

Aprovechá los talleres navideños gratuitos para emprendedores

inscripciones abiertas

Las capacitaciones se dictarán en el Ingenio Cultural en noviembre y diciembre para otorgar herramientas tendientes a fortalecer la economía social.

Aprendé a hacer tu propio pan dulce navideño. Imagen ilustrativa.





Durante los días que quedan de noviembre y hasta el 20 de diciembre se dictarán por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social una serie de talleres para emprendedores con temáticas navideñas. Las actividades tendrán lugar en el predio del Ingenio Cultural, ubicado en avenida Sáenz Peña esquina La Piedras.  

Los talleres instructivos otorgarán herramientas a los emprendedores en el marco de las fiestas de fin de año de tal manera que puedan comercializar sus productos. La oferta de capacitaciones incluye los siguientes talleres: Panadería Navideña, Jugueteros Solidarios, Artesanía de Adornos Navideños en Vidrio, Taller Lúdico Infantil y diseño de Packaging para una mejor presentación de los productos. 

El pasado miércoles se llevó a cabo con gran éxito el primer encuentro del taller de panadería navideña en el que los emprendedores aprendieron a cocinar pan dulce, budines y galletas de navidad.

Gustavo Calleja, uno de los referentes del espacio, explicó en diálogo con eltucumano.com el aporte que significa para la comunidad la enseñanza de nuevas habilidades para emprender. “Las fiestas son una oportunidad para los emprendedores, ya sea por una iniciativa personal o para vender los productos. Los juguetes, por ejemplo, tienen amplia gama de posibilidades. Pero también hay propuestas para aprender a ambientar espacios o para la realización de juguetes para bebés recién nacidos, entre otras cosas”, expuso el encargado de las actividades que se realizan en el Ingenio cultural.

“Las fiestas son un importante motor económico para los emprendedores. Por esto todos los talleres del Ingenio son gratuitos e incluyen los materiales, de manera que representen una muy buena oportunidad para todos aquellos que quieran impulsar o potenciar sus proyectos”, completó. 

La iniciativa de Desarrollo Social también tendrá un costado solidario debido a que la producción del taller de armado de muñecos, a cargo de Gloria Recalde, será destinada al merendero “Sembrando Sueños”.

Las inscripciones se habilitarán cada lunes a través de la página de Facebook del Ingenio Cultural para asistir a las actividades de la semana siguiente.