Top

Monteros Vóley se sacó la mufa y volvió al triunfo

LIGA ARGENTINA

La Naranja superó a Puerto San Martín, por 3 a 0, y salió de la mala racha, logrando su primera victoria en casa.

Foto: Prensa Monteros Vóley.





Las rachas están hechas para romperse, dice el dicho popular, y Monteros Vóley lo tuvo muy en claro anoche. La Naranja se sacó la mufa y volvió al triunfo en la Liga Argentina. Superó con solidez a Puerto San Martín, por 3 a 0, el mismo rival con el que había caído en tie breack unos días antes.


En el arranque del partido, Monteros Vóley sacó una pequeña ventaja con Figueroa atacando por el centro. Posteriormente, apareció el capitán Vega en la visita para sumar con sus ataques y acortar la brecha, sin embargo, Imhoff se convertía en pieza fundamental para el ataque del Naranja (20-14). En la resolución del primer set, los locales pudieron mantener la ventaja y se quedaron con el parcial por 25-20, tras un ataque de Imhoff.


En el segundo set, Monteros siguió con buenos bloqueos de Figueroa, y la recepción continuó funcionando para que el local pudiera rotar rápidamente.  En la visita, Javier Vega lastimada con certeros ataques por zona 1 y 2. Guillermo García (13 puntos), fue importante en la red para atacar con inteligencia sobre el bloqueo rival.  Vildosola, que había tenido una buena noche durante el domingo, no pudo acompañar a Vega en Puerto, y se mostró errático sobre la faja. La diferencia del set la hizo Monteros con la neutralización del ataque de Puerto, y el preciso contragolpe del Flaco Imhoff, que estuvo encendido durante toda la noche, y cerró el set en 25-18.


El tercer capítulo fue el más parejo de todos. Urchevich en la visita comenzó a sentir el cansancio y su buena distribución se fue apagando de a poco. Guidolin observó la racha y mandó a la cancha a Mateo Marzi y el elenco Portuario apuro el tramite con ataques de Vega y Berdun. En la recta final, fue parejo, lo tuvo para cerrar Vega, pero la tiró larga. Aprovecho Monteros, con Figueroa y el cierre de García por cuatro para darle la victoria al local, que por primera vez el torneo puede sumar de a tres en su cancha.