Top

Monteros Vóley no pudo en su cancha con Puerto San Martín

LIGA ARGENTINA

El Naranja cayó por 3 a 2 y sigue sumergido en el fondo de la tabla de posiciones. Cristian Imhoff terminó el partido con 24 puntos.

Foto: Prensa Monteros Vóley.





Se cerró el sexto weekend Gran Prix de la Liga de Voleibol Argentina, donde Monteros Vóley sumó una nueva derrota. El conjunto Naranja cayó en su cancha ante Puerto San Martín, equipo que se encuentra último en la tabla de posiciones.


Monteros comenzó el partido fuerte en su ataque con Imhoff, complicando a un rival que se mostraba débil en el bloqueo. A mitad del primer set, PSM mejoró notablemente su defensa, Urchevich y Verdum se convirtieron en una muralla contra la que Monteros chocaba constantemente. Tres veces tuvo el local la posibilidad de cerrar el set, pero los errores defensivos le jugaron en contra permitiendo que su rival repuntara y lo cerrara a su favor, 26-28.


Durante el segundo set, Puerto salió con otra postura a la cancha, con un ataque firme, pudo vulnerar la defensa de Monteros y sacar una diferencia de 4 puntos, (10-14). Los locales flojos en recepción y con sus atacantes neutralizados poco y nada podían aportar a su favor.  La superioridad ofensiva de los santafesinos se mantuvo durante todo el set, su rival que solo contaba con apariciones esporádicas de Imhoff y Figueroa, que sumada a la desdibujada presencia de García vio como se le escapaba el set por 20-25.


El tercer set, parecía ser un trámite para Puerto, pero Monteros despertó, comenzó a sentir el empuje del público y de la mano de Imhoff y Figueroa logró un gran remontada hasta igualarlo en 10, luego de estar 5 puntos abajo. La recepción de los santafesinos sintió fuerte el saque los Naranjas, y el bloqueo de Imhoff y Figueroa pudieron contener a Vega. PSM intentó por todos lados doblegar el juego de Monteros, pero no pudo y terminó abajo en el set por 25-18.


El cuarto set fue otro partido, ambos equipos salieron con todo. Los locales quierendo forzar al quinto set mientras que Puerto pretendían cerrar el partido a su favor. Con ambos equipos con todas las garras puestas en conseguir su objetivo, el set tuvo más volumen de juego con pelotas peleadas hasta lo último. Monteros se mostró mucho más seguro en su recepción, lo que le permitió a Matías Banda una distribución prolija y acertada, manteniendo una diferencia amplia con respecto a su rival y llevando a su equipo a ganar el set 25-20.


El último set, el juego fue parejo, no se dieron ventajas, pero en la recta final, Puerto consiguió dos bloqueos precisos, y Vega, la figura del encuentro cerro el partido a favor de la visita por 15 a 13.