Top

Tucumán venció a Uruguay y es campeón del Seven de la República

RUGBY

La Naranja conquistó por segunda vez en su historia el título argentino de juego reducido. En la final, superó a los charrúas por un ajustado 12 a 8.

Foto: Prensa Unión Argentina de Rugby.





Por segunda vez en su historia, Tucumán se coronó campeón del Seven de la República. La Naranja jugó un extraordinario torneo en Paraná, ganó todos los encuentros y se quedó con la última competencia del año. En la final, superó a Uruguay, en un encuentro duro y parejo, en el que se terminó imponiendo por 12 a 8.


La historia tucumana en el torneo que se disputa como todos los años en Paraná, arrancó el sábado, con una contundente victoria sobre Lagos, por 41 a 7. Luego llegó el turno del clásico norteño ante Salta, al que se lo venció con mucha claridad por 36 a 5. El cierre de la zona 2 se dio ante Uruguay, para saber quién terminaba primero y quién segundo. Finalmente la Naranja se impuso 26 a 7 y se quedó con la zona.


Esta mañana fue el turno de enfrentar a Santa Fe por los cuartos de final. El equipo que dirigen Ricardo Gravano, Francisco Aráoz y Ezequiel Faralle fue mucho más que los santafecinos y se quedaron con la victoria por un contundente 24 a 0.


Las semifinales fueron más que parejas. Ambas se jugaron a las 17:40. Tucumán superó a Córdoba, que venía de eliminar al poderoso Buenos Aires en cuartos. La Naranja se impuso por un ajustadísimo 21 a 19 . Asimismo, Uruguay dio la nota y venció a Noreste por 14 a 5.

La final era de esperarse que iba a ser tan pareja como la semi ante los cordobeses. Ahí estaba un rival conocido, Uruguay, a quien ya se había superado en los grupos, pero la final fue otro partido. Ambos jugaron un gran encuentro, pero la victoria y el título quedó para la Naranja, por 12 a 8, para quedarse por segunda vez en su historia con el Seven de la República.