Top

Atlético superó a Llorens por penales y es el nuevo campeón de la Liga Tucumana

FÚTBOL LOCAL

En un partido entre el Decano y el Bolsonero fue chato y aburrido, con pocas llegadas y con mucho nervio. En los penales, Daniel Ibañe fue el gran héroe, al atajar dos remates.

Foto: Pablo Bustamante, Soy Decano.





La Liga Tucumana de Fútbol tiene nuevo campeón. Se trata de Atlético Tucumán, que superó a Deportivo Llorens en la gran final, en la definición por penales, luego de igualar 0 a 0 durante los 90 minutos reglamentarios.


El partido fue por demás parejo, con pocas llegadas a los arcos, pero claras. Los del sur de la provincia contaron con los buenos desbordes de José Saavedra y la buena pegada de él y de su hermano Raúl. Hasta pudieron marcar un gol, luego de un error del portero decano Daniel Ibañez. 


Por su parte, el equipo de Martín Anastacio también tuvo de las suyas, sobre todo cuando pudieron juntarse Jonás Romero y Nicolás Laméndola. De los pies del segundo fue que nació la más clara, un mano a mano que podría haber definido o asistido a Matías Solohaga, que ingresaba solo por el medio. Optó por la primera, pero lo hizo de mala manera y la tiró arriba del travesaño.


En los minutos finales de la primera etapa, de los pies de esos tres jugadores del Decano nacieron las mejores chances, que terminaron con buenas respuestas del arquero Gustavo Rivas o malas definiciones. Así, se fueron al descanso igualando 0 a 0. 

De lo que fue el complemento hay poco para rescatar. Los jugadores entraron en una etapa de nerviosismo y ahí fue cuando los defensores se mostraron firmes. Es por eso que todo terminó igualado y hubo que ir a la definición desde el punto penal.


En Atlético, los definidores se mostraron más que efectivos y convirtieron todos los remates. En Deportivo Llorens ocurrió todo lo contrario. No hubo seguridad en los disparos, pero si la hubo en Daniel Ibáñez, que contuvo dos remates y le dio el título a Decano.