Top

"Fue un momento terrible": robos y golpes en la previa de Atlético

BASTA DE INSEGURIDAD

Un grupo de periodistas sufrió una situación de terror a metros del Monumental y la Policía, para variar, no hizo absolutamente nada: "Están en la cancha, asustados".

Foto Enredados Sports.





Tenían la camiseta de Atlético, pero no se les puede decir hinchas. Atlético no se los merece. Nadie se merece pasar una situación espantosa llegando a una fiesta, al último partido del año del Decano ante su gente, quienes fueron al Monumental a buscar el triunfo para seguir ahí arriba, peleando el campeonato, ovacionando al Ruso Zielinski por sus 100 partidos. Nada de esto se empaña, pero ocurrió lo lamentable a metros del estadio.

"Les acaban de robar un grupo de cinco hinchas de Atlético Tucumán (tenían la camiseta) a los chicos que iban a cubrir el partido para Red Milenium y LTA (La Tribuna Amateur). En la calle 25  de Mayo e Italia, yendo a la cancha. Lo agarraron del cuello al pasar a Roque Armella y le sacaron celular y una cadena. Plena luz del día. Iba con Matías Nacussi. La policía estaba a metros, no hizo nada", indicaron desde la Red Millenium a través de Twitter. También les robaron los equipos con los que iban a transmitir.

"Los chicos están bien, asustados todavía y con mucha impotencia por la lamentable situación. Basta de inseguridad. Basta de robos en las afueras del estadio de Atlético", reclamaron. "Los chicos igual llegaron a la cancha y están cubriendo el partido. No querían fallar. Fue tremendo. Vivieron una situación de mierda. Están en la cancha asustados", indicó el periodista y relator Juan José Villalva.

La inseguridad en los estadios tucumanos no es nueva y la pasividad de la Policía es alarmante. Hace poco más de un mes, en Ciudadela, el hincha Héctor Segura fue golpeado salvajemente y lucha por su vida en el hospital Padilla. La única medida que toman los organismos de seguridad para protección de hinchas, periodistas y asistentes a los espectáculos deportivos de la provincia es adelantar los horarios de inicio lo más temprano posible. Sea de tarde o de noche, la inseguridad es la misma en todas partes. Basta.