Top

"Les pasa por burlistas": la venganza de La Llorona después del video viral

HISTORIAS DE ACÁ

¿Quiénes protagonizaron las imágenes que se reprodujeron en las redes sociales? ¿Qué pasó verdaderamente en Lomas de Tafí y en San Cayetano? Mirá los videos.





“¿Y eso?”, se preguntan tres amigos hinchas de San Martín. El escenario es terrorífico: “Todo sucede en un escenario abandonado, un descampado que eligieron los changos para filmar”, revela una fuente secreta que no puede dar su nombre pero que conoce El Bajo como nadie y para en la tribuna de la Bolívar junto a ellos, a los tres amigos que se pusieron la camiseta de noche, sacaron tres porrones de Heineken edición limitada y escucharon un largo lamento en un descampado de Lomas de Tafí.

“¡Vamos de acá!”, le dice un Ciruja al otro. “¡No, nosotros no abandonamos!”, le responde el más ampón. A medida que van acercándose al lamento, pasa lo inesperado: La Llorona versión La Llamada, con un vestido largo y blanco, con todo el pelo negro largo hacia adelante, tapándole la cara, ocultándole el rostro y descubriendo que tiene una camiseta de Atlético. Ahí es cuando cambia el clima y todos cantan: “Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, para todos los Decanos, el regalo de papá”.

El video protagonizado y filmado por Juan, Javier, Julián, Juancito y Leandro, en el marco del aniversario del 3 a 2 en el Monumental, generó repercusiones virales y ahora circula un video difundido por Telefe Noticias Tucumán ha tenido repercusión nacional: “Impresionante aparición de La Llorona en Tucumán”.

La creencia popular que tiene años es una leyenda que habla sobre una mujer que aparece por las noches a los gritos pidiendo por sus hijos. “El audio ambiente es impresionante ya que se escucha el grito de una mujer. También se vinculó esta presencia al hecho que por esa zona, una mujer murió quemada en un hecho que conmovió a la zona”, indicó el sitio.

“Este grupo que se conoció en la cancha también formó una agrupación partidaria del Santo que justamente tiene fecha fundacional el Día del Amigo donde se juntaron a comer un asado todos dándole forma a la idea está de la agrupación que continúa hasta la actualidad. Por burlistas los anda buscando La Llorona a los vagos”, indicó la fuente consultada por eltucumano.com, luego de las repercusiones a nivel nacional del lamento en San Cayetano.

Algunos se lo tomaron en serio: "Cuenta la leyenda que la llorona cambia de lamento cada aparición para que no sea copiada en grabación", "Así se escucha en donde vivo para el invierno a las tres de la madrugada, yo tampoco creía hasta que lo escuché". Y otros vieron el video y se lo tomaron para la chacota: "¡El sonido es una grabación! Ya lo escuché en varios videos el mismísimo lamento. Además se siente como grabación". Mirá los videos.