Top

Atlético y un buen cierre de año fuera de casa

ANÁLISIS

El Decano volvió a sumar lejos del Monumental, le aguó la fiesta a Estudiantes y se mantiene en puestos de copa. Ahora a pensar en Newell's y en terminar el 2019 lo más alto posible. Mirá el resumen y los goles: VIDEO

No se quitaron ventajas. Foto Fut_albiceleste





Un sabor extraño quedó luego del empate 1 a 1 de Atlético Tucumán ante Estudiantes. Amargo porque si bien estuvo abajo en el marcador y en ese momento estaba para el cachetazo, tuvo las mejores chances en el complemento y lo pudo haber ganado, pero falló en los metros finales y casi lo paga caro.


El equipo de Ricardo Zielinski tuvo en la pareja de centrales a las grandes figuras del partido. Tanto Bruno Bianchi como Yonathan Cabral mostraron una gran solidez en el fondo, sobre todo cuando el equipo estaba abierto y parecía mal parado. También fue destacable la labor de Marcelo Ortiz, a quien nunca lo pudieron desbordar y, de yapa, estampó el frentazo que puso el 1 a 1 definitorio.


Lo mejor de Atlético en ataque se vio cuando Gonzalo Castellani entraba en sintonía y encontraba algún socio. Por momentos fue Ariel Rojas, otro de buen partido, y por otros los laterales, Ortiz y Monzón, que se juntaban con el volantes para intentar crear peligro.


Se sintió y mucho la ausencia de Leandro Díaz. Javier Toledo nunca pudo conectarse con Lucas Melano, quién no tuvo una buena tarde, despilfarrando dos contras claras al inicio del complemento.


El Decano cierra un buen 2019 como visitante, donde tuvo su punto de quiebre ante Huracán, en aquel partido que igualó 0 a 0 y desde allí comenzó a tejer una temporada que lo tiene en puestos de Copa Sudamericana y en un pelotón donde cualquiera puede terminar más arriba.


El próximo sábado será el momento de despedida de Atlético de su gente, ante Newell's, en un año en dónde se fueron los ídolos y a pesar de todo se mantiene siempre peleando.