Top

San Martín, nuevas declaraciones y una pregunta: ¿qué pasa con Pons?

CIUDADELA

El delantero vive el mejor momento de su carrera, habló sobre su futuro después de diciembre y se hicieron eco cuerpo técnico y dirigentes. ¿Qué será de la vida de Lucho? VIDEO

Luciano Pons, goleador de San Martín. Foto CASM Oficial.





Luciano Pons es el goleador del campeonato con 11 tantos: vive el mejor momento de su carrera. Una carrera que empezó en la D, y avanzó en base a sacrificio y goles. Una historia de lucha y sufrimiento que tuvo su primera noche de gloria hace casi un año, cuando Lucho marcó en el Monumental contra Atlético. 

Ahora, titular indiscutido del Santo, empezaron las declaraciones en torno a su futuro inmediato, a días del último partido como local en Ciudadela: ¿será el último partido del goleador contra Instituto? ¿Se quedará a buscar el regreso a Primera? ¿Cómo empezó esta historia? Veamos.

Todo empezó con esta frase de Pons: "Para un delantero el gol vende, tengo contrato hasta junio y tengo una cláusula de salida ahora a fin de año. Hoy pienso en San Martín, terminar la temporada, a partir de ahí no dependerá de mí". Una frase que generó sensaciones encontradas en las páginas partidarias del club entre los hinchas y que Pons decidió aclarar en diálogo con Fuera de Control: "La noticia fue tergiversada. Me preguntaron cómo es mi situación contractual y solo respondí eso. Si viene algo muy importante para lo que es mi futuro hay que analizarlo".

"Tengo contrato hasta junio del año que viene, tengo una opción de salida con cláusula ahora a fin de año, pero ahora pienso terminar el año entero en San Martín", insistió Pons, y las declaraciones llegaron a oído de Favio Orsi, quien reconoció: "No sabíamos sobre la cláusula de salida de Luciano pero obviamente haremos lo posible para retenerlo, es un jugador muy importante".

Ante este escenario, el presidente del club Roberto Sagra en diálogo con Mariano Carabajal indicó: "Pons me manifestó que quiere seguir en el club. Quiere completar la temporada. Su representante tiene la misma intención. Tiene una cláusula de salida, pero San Martín tiene una opción de compra. La cláusula de salida es muy elevada. Fue un requisito del representante antes de firmar el contrato”.