Top

Favio Orsi analizó el presente y el jugador que lo desvela en San Martín

CIUDADELA

El co-conductor del Santo puntero, con 11 partidos invictos y cada fecha más sólido se muestra confiado de cara al encuentro que se viene contra Instituto el domingo a las 18, a Ciudadela llena.

Favio Orsi y Sergio Gómez, técnicos de San Martín. Las fotos son de CASM Oficial.





Favio Orsi es uno de los creadores de este San Martín que cada fecha ilusiona más a sus hinchas con el regreso a Primera, un equipo que no para de crecer, lleva 11 partidos invictos, no ha sufrido goles en Ciudadela, ha ganado cuatro veces fuera de Tucumán y mira a todos desde arriba con seis puntos de ventaja a dos fechas del cierre de la primera ronda.

Este equipo de San Martín se ha conformado con una columna vertebral conformada por Ignacio Arce en el arco, Juan Mercier en el medio, Luciano Pons en ataque y, sin dudas, por Abel Luciatti en el fondo, el jugador que desvela al entrenador de San Martín, el punto más alto del equipo, más sólido y regular, una de las prioridades del cuerpo técnico que junto a Moreira primero y con Emiliano Amor ahora siempre rindió.

Es Luciatti quien encendió las alarmas de todos justo después de saltar más alto que todos sobre el final del primer tiempo en Tandil para convertir su primer gol con la camiseta de San Martín. La alegría se terminó en el entretiempo cuando Abel pidió el cambio y fue reemplazado por Chiqui. La presencia de Luciatti en el equipo es indiscutible, claro está, y Orsi dejó en claro su preocupación: "Luciatti salió por una lumbalgia. Antes de hacer el gol, ya estaba muy mal. En el segundo tiempo se enfrió probablemente y no pudo continuar. Vamos a esperarlo hasta las últimas circunstancias, hoy no sabemos, amaneció mal".

En declaraciones al Deportivo12, Orsi también aseveró que la conformación del plantel y la sana disputa por un puesto es uno de los puntos más altos que tiene San Martín: "No es para cualquier jugador, eso está claro. Tuvimos que trabajar en la composición de un plantel capacitado para jugar en un club tan grande. Jugar en un club como San Martín te brinda un día a día muy bueno, estar ordenado y cobrar a tiempo, genera comodidad, mayor responsabilidad y también dificultad porque hay que responderle a la pasión de toda una provincia".

Transcurridas las horas del día miércoles, con tres días más hasta el choque contra La Gloria, Orsi confía en contar con Luciatti para el partido que marcará la despedida del año del Santo ante su hinchada. Hubo malestar por el adelanto del partido (iba a jugarse a las 20), pero se jugará a las 18 con 37° según lo pronosticado por el Servicio Metereológico Nacional: pese a ello el ánimo del plantel está por las nubes y todo indica que San Martín irá en busca de los tres puntos con los 11 que ya salen de memoria: Arce; Pier, Amor, Luciatti y Diarte; Mercier; Gonzalo Rodríguez, Bellone, Mosca y Castro; y Luciano Pons.

Abel Luciatti, fundamental en el fondo de San Martín. Llega contra Instituto.