Top

Unión Abasto no pudo con El Tribuno, que ahora es el nuevo puntero

TORNEO FEDERAL

El conjunto salteño, único líder e invicto de la Conferencia NOA, se impuso con un ajustado 68 a 62.

Foto: Instagram @encestandotuc.





El estadio Bocha Ruiz, de Central Córdoba, fue el escenario para el gran encuentro que jugaron Unión Abasto y El Tribuno de Salta, por el Torneo Federal. El conjunto tucumano buscaba su tercera victoria al hilo, pero se encontró con el único invicto de la Conferencia NOA, que se terminó quedando con el juego por un ajustado 68 a 62.


El primer tiempo fue todo para el conjunto salteño que salió decidido a quedarse con la victoria para retomar a lo más alto de la tabla de posiciones, que había caído en manos de Tucumán Básquet. La buena labor de Facundo Arias Binda hizo que El Tribuno se vaya al descanso con una considerable ventaja de 39 a 25.


La ventaja se estiró más aún en el inicio del tercer cuarto, cuando Saravia desde la línea de tres, y Torino, desde abajo del tablero, empezaron a liquidar la historia. Pero el conjunto de Hugo Angelicola se despertó en el último parcial de la mano de Nataniel Rodríguez, Pablo Pérez y Juan Cruz Rodríguez, que pusieron a su equipo a cuatro puntos con un poco más de 30 segundos por jugar. En los instantes finales, Nasif Farah aprovechó el desconcierto y sentenció el juego 68 a 62 para El Tribuno.


El próximo viernes, Unión Abasto visitará a La Rioja Basket, mientras que el puntero recibirá a uno de sus escoltas, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. Esa misma noche, Talleres enfrentará en La Leonera a Tucumán Básquet, mientras que Estudiantes viajará a La Rioja para enfrentar a Riachuelo.