Top

Atlético Tucumán, con medio pie en la Libertadores 2020

¿SE LE DARÁ?

Con los resultados de este jueves en la Copa Argentina, el Decano tiene doble chance de volver a jugar al torneo continental.





Atlético Tucumán tiene ahora dos posibilidades para jugar la Copa Libertadores 2020, luego de que River Plate consiguiera este jueves el pasaje a la final de la Copa Argentina, al derrotar por 2 a 0 a Estudiantes de Caseros.


De esta manera, el Decano necesita ahora que el Millonario logre ganar al menos una de las dos finales que debe afrontar en los próximos días, para así asegurar un lugar en la próxima edición del certamen de clubes más importante de Sudamerica.


River se enfrentará primero con Flamengo, el sábado 24 de noviembre en Lima, para definir al campeón de la Copa Libertadores 2019. Tres días más tarde, chocará con Central Córdoba de Santiago del Estero en la gran final de la Copa Argentina de este año.


Así, si los dirigidos por Marcelo Gallardo logran alzar al menos uno de los dos trofeos, el equipo de 25 de Mayo y Chile habrá conseguido el pasaje a la fase 2 de la Libertadores 2020. Es decir, deberá afrontar dos llaves mano a mano con rivales a confirmar para acceder a la fase de grupos (tal como ocurrió en 2017).


Por el contrario, si River fuera derrotado en ambas finales, el Decano se quedará con las ganas de estar en "Lali", y será parte de la Copa Sudamericana 2020.