Top

Favio Álvarez con un futuro lejos de Atlético y de Los Angeles

MERCADO DE PASES

El volante jugó poco en la parte final de la campaña del conjunto de Guillermo Barros Schelotto y no harían uso de la opción de compra. Tiene que retornar al Decano, dueño de su pase, pero se quedaría en América del Norte

Foto: Diario AS.





Apenas tres partidos quedan para que se termine el año calendario en el fútbol argentino y el mercado de pases está a la vuelta de la esquina. Si bien la cabeza de todo Atlético está en terminar lo mejor posible esta parte de la Superliga, también está en reforzar el equipo y los cañones apuntan a los regresos de Luis Miguel Rodríguez, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. Asimismo, Favio Álvarez tendría que retornar al club, pero eso está cada vez más lejano.


El volante está a préstamo en Los Angeles Galaxy, de la Major League Soccer de Estados Unidos. El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto ya quedó eliminado del campeonato y los jugadores quedaron de vacaciones. El vínculo de Álvarez con ellos es hasta diciembre y tiene una opción de compra de 2.300.000 dólares, pero no harán uso de ella, por lo que tendrá que volver a Tucumán, pero no es la idea.


El representante del jugador mantuvo reuniones con algunos clubes de México en los últimos días y Favio podría mudarse de país en América del Norte. Pachuca es el primero de los que se mostró interesado. El grupo empresarial que también maneja Talleres de Córdoba ya lo conoce desde que el platinado jugaba en la T, y ven con buenos ojos su arribo.


Asimismo, desde Cruz Azul también hubo sondeos, al igual que Toluca, equipos que no tuvieron una buena temporada y buscan mejorar. Habrá que ver si los clubes mexicanos buscarán un préstamo o el pase de Favio Álvarez, y de eso dependerá la cantidad de dinero que ingrese a Atlético, dueño del 100% del jugador.