Top

Un ex jugador de Atlético fue condenado a dos años de prisión por homicidio

EN ROSARIO

El futbolistas protagonizó un accidente en el que falleció un motociclista, y la justicia rosarina lo condenó a prisión condicional.

FORMADO. Matos, a la par de Lucchetti, cuando jugaba en Atlético. Foto: Nicolás Reynaga.





El ex jugador de Atlético Tucumán, Mauro Matos, fue condenado este martes a dos años de prisión condicional por la muerte de un motociclista, ocurrida en un accidente vial que tuvo lugar en el año 2016 en Rosario. Así lo determinó el juez de Primera Instancia Rafael Coria, durante el juicio que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Rosario.


Además, Matos, de 37 años, recibió 5 años de inhabilitación para conducir por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor”.


El juez también fijó reglas de conducta que deberá cumplir, dado que está obligado a fijar un domicilio, someterse a control post penitenciario y realizar un curso de educación y concientización vial.


El hecho por el cual el punta fue acusado de homicidio se registró el pasado 8 de agosto de 2016, cuando Matos estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces. Al realizar esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos, quien falleció como consecuencia del golpe cuando circulaba por Jorge Newbery, en una moto Honda CBX 250, sin portar el casco de protección.


GOL. Matos convierte de penal jugando para Atlético. Foto: Nicolás Reynaga.