Top

Con ascenso y descenso: expectativa por una nueva edición del Veco Villegas

RUGBY JUVENIL

El torneo juvenil más antiguo del país se jugará el viernes y domingo en Tucumán Rugby. El Verdinegro, el último campeón, jugará en la zona ascenso.

Tucumán Rugby ganó el título de 2018 en la última jugada del partido ante Mar del Plata RC. Foto: www.rugbytucumano.com.ar.





Un renovado Veco Villegas se jugará, como todos los años, en las instalaciones de Tucumán Rugby. La edición 33 del torneo juvenil más antiguo del país, destinado para menores de 19 años, iniciará el viernes y culminará el domingo, con la particularidad que habrá Zona Campeonato y Zona Ascenso, y donde el último campeón, el Verdinegro, no podrá defender el título.


La zona campeonato estará compuesta por los cuatro equipos campeones de sus regiones. El representante del NOA será Huirapuca, que jugará el viernes a las 21 ante Jockey de Rosario. Asimismo, a las 19:30, Sporting de Mar del Plata se medirá ante los cordobeses de Tala.


La zona ascenso será la que arranque más temprano. A las 16:30 será el debut del local, Tucumán Rugby, que enfrentará a CURNE. En el siguiente turno, el de las 18, Marista de Mendoza jugará con Neuquén Rugby.


El domingo será el día de definiciones. A las 11 arrancarán los perdedores de los partidos del ascenso, mientras que a las 12 jugarán los ganadores. El que se imponga en ese encuentro, le otorgará una plaza a su región para el año 2020.


Más tarde, a las 16, jugarán los perdedores de los partidos del viernes de la zona campeonato. El que caiga derrotado en ese encuentro, perderá la plaza de su región para la edición del próximo año. A las 17:30 será la gran final del Veco Villegas 2019 será entre los ganadores de los partidos del viernes.