Top

Mario Vildoza y su Tucumán Básquet se convirtieron en punteros

TORNEO FEDERAL

En un partidazo jugado en Barrio Norte, superó como visitante a Estudiantes, por 87 a 81, con grandes tareas de Daniel Orresta y Julio Carrizo, autores de 15 puntos cada uno.

Foto: Tucumán Files.





Un gran encuentro se vivió el lunes por la noche en Monteagudo al 900, por el Torneo Federal, donde Tucumán Básquet le ganó a Estudiantes en su estadio, por 87 a 81. Además, con esta victoria, el conjunto que dirige Mario Vildoza se transformó en el único puntero de la Conferencia NOA.


La fusión hizo la diferencia en el primer tiempo, sobre todo en el cuarto inicial. Comandados por un Daniel Orresta sólido desde la base y una pareja de internos firme, compuesta por Rafael Banegas y Fernando Ortíz, logró sacar una diferencia de diez puntos que fue la que terminó siendo determinante. En el segundo cuarto pudo haber sido más, pero la Cebra achicó diferencia de la mano de Conrado Echevarría, autor de 19 puntos.


El tercer cuarto fue todo de Tucumán Básquet, sobre todo en el cierre del período, cuando Julio Carrizo tomó la batuta, clavó dos triples y un doble y estiró la ventaja a 19 que parecía irremontable.


En el último parcial, los dirigidos por Gustavo Gaete salieron de lleno a buscar el partido y llegaron a igualarlo con un Javier Skinbski que metió nueve puntos en ese período, pero nuevamente aparecieron Carrizo y Orresta con sus triples, para cerrar el partido 87 a 81.


El conjunto de Vildoza, con un partido más, superó a El Tribuno de Salta y se transformó en el puntero de la Conferencia NOA.