Top

Atlético despide a Ramonita, la mamá de todos los hinchas Decanos

¡BUEN VIAJE!

La mujer, que deleitaba a todos con sus empanadas en las previas, falleció este martes a los 74 años de edad.





Los fanáticos del Deca recibieron este martes, con mucha tristeza, la noticia de la muerte de Ramona Herrera, conocida popularmente como "Ramonita", o "la mamá de todos los hinchas de Atlético".


Su casa de barrio Vial fue escenario de interminables e históricas previas con asados, choris, algunos tragos, y sus infaltables empanadas caseras, esas que deleitaban a todos los que pasaban por ahí.


Tanto en las épocas del Deca en el Argentino A como en las noches de Copa Libertadores, ella abría sus puertas y su corazón para los bombos, las banderas y los nervios de todos. Su hijo, el Gula, Luis Oscar, otro emblemático personaje, repartía abrazos y gritos con buenos augurios, con un optimismo que desafiaba la lógica. "Hoy ganamos, vamos que hoy ganamos" insistía, sin importar si el rival era Talleres de Perico o Atlético Nacional de Colombia.



Madre e hijo compartían la pasión por los colores, y las aventuras que repetían una y otra vez. Como cuando el médico le recomendó a la mujer que no vaya a la cancha y ella se escapó igual, a escondidas de Oscar. Él estaba en la Chile, dando por hecho que su madre había quedado en casa, hasta que un amigo lo llamó para avisarle que Ramonita estaba ahí, en el alambrado de la Laprida, alentando sin parar.


El año pasado, Ramonita había manifestado su deseo de conocer a sus dos máximos ídolos: el "Laucha" Lucchetti y el "Pulga" Rodríguez. "No me voy a ir de este mundo sin verlos personalmente", dijo en una nota publicada en el diario La Gaceta. Y fue cuestión de horas para que reciba una visita muy especial. Ahí estaban, el arquero y el goleador, en barrio Vial, golpeando las manos como un hincha más que viene a probar sus empanadas.