Top

Scaloni, Correa es argentino: El Tucu no para de convertir en la Lazio

FÚTBOL ITALIANO

El delantero volvió a ser la figura del conjunto capitalino. Ayer le metió dos goles al Lecce, para que su equipo gane 4 a 2 y trepe al tercer puesto de la tabla. ¿Tendrá revancha en la Selección?

El Tucu sigue convirtiendo, ayer le hizo dos al Lecce. Foto: Diario Olé.





Se viene una nueva doble jornada de Fecha FIFA, donde la Selección Argentina se medirá ante su par de Brasil, en Arabia, y Uruguay, en Tel Aviv, en los que serán los dos últimos partidos en 2019. Para esta oportunidad, el técnico argentino, Lionel Scaloni, había convocado a un solo tucumano, Roberto Pereyra, pero ayer fue dado de baja por un problema muscular. Asimismo, el DT no tuvo en cuenta el gran momento de Joaquín Correa, que volvió a ser figura en Lazio, el fin de semana.

El Tucu arrastra una racha fantástica en el Calcio, donde convirtió cinco goles en los últimos cinco partidos, dos ayer en el triunfo ante Lecce, para que su equipo sume 13 de los últimos 15 puntos que tuvo en juego, con la particularidad de que el único empate lo tuvo ante Atalanta, con quien igualó 3 a 3, luego de estar abajo 3 a 0 cuando promediaba el segundo tiempo.

El jugador nacido en Alberdi, que debutó en la Primera de Estudiantes, encontró su lugar en la Lazio. Supo formar una gran dupla con el goleador del campeonato, Ciro Immobile. Entre ambos llevan anotados 20 goles en lo que van de las 12 fechas del Calcio y su equipo ya está tercero en la tabla, con 24 unidades, ocho menos que el puntero, Juventus, y a siete del escolta, Inter.

Hasta el momento, Scaloni no le dio muchas oportunidades a Correa. Cada vez que fue convocado, nunca llegó a completar los 90 minutos. Para los encuentros de esta doble fecha, el DT de la Selección Argentina prefirió llamar a Nicolás González, delantero del Stuttgart de la segunda división de fútbol alemán. ¿Volverá a darle otra chance al Tucu, que no para de romperla en el Calcio?