Top

Atlético se consolida para pelear bien arriba

ANÁLISIS

El Ruso Zielinski enderezó la nave, los jugadores comenzaron a responder y, de golpe: ¡el Decano está a tres de la punta!

Foto: Twitter @EncuestasDknas.





El fútbol es así, “rachas que hay que aprovechar”. Lo dijo el propio Cristian Erbes al término del partido que Atlético venció a Unión, en Santa Fe, por 1 a 0, ganando por primera vez en Primera en el estadio 15 de Abril y logrando el quinto triunfo al hilo, también por primera vez en su historia en el torneo local.


El arranque de campeonato no fue para nada prometedor, pero era de entender, fueron 16 los futbolistas que dejaron el club y se tuvo que rearmar casi todo. Lo primero que hizo Ricardo Zielinski fue reconstruirlo de atrás para adelante. Partiendo de dos arqueros que respondieron bien siempre, armó una defensa sólida que cubre bien los espacios. Juegue quien juegue, porque hoy le tocó a Dylan Gissi la difícil tarea de reemplazar a un Bruno Bianchi que pasa por su mejor momento, y el suizo no decepcionó. Se entendió siempre bien con Yonathan Cabral y sacaron todo lo que el local tiró al área.


El sector derecho, en general, fue de lo más flojo esta noche. Porque Marcelo Ortíz y Guillermo Acosta no se complementaron bien y fueron desbordados constantemente. Aun así, esos desbordes no llegaron a más porque el resto de los jugadores reaccionaron bien siempre.


La pareja de volantes centrales se volvió el eje central de este Atlético. El Pichi Erbes no tan solo es limpio y preciso para cortar, sino que sabe cómo limpiar la pelota sin prisa, haciendo que sus compañeros salgan libremente. Así como también lo hace de buena manera Ariel Rojas, y entre ellos se van conociendo más, lo que hace que sean las manijas principales del equipo. Si ellos están bien, se nota. Y cuando no, también.


En la noche santafecina, Gonzalo Castellani tuvo su mejor encuentro con la camiseta celeste y blanca. De sus pies nacieron, luego de que Erbes recupere la pelota, el único gol del partido, luego del quirúrgico pase que le dio a Augusto Lotti, otro que merece recalcar el buen encuentro que jugó, los pocos minutos que estuvo en cancha. Pintaba para ser la figura del partido, pero una lesión en la rodilla lo dejó afuera antes que termine la primera etapa.


El reemplazante de Lotti fue Lucas Melano, que también cumplió a la perfección, tratando de aprovechar los espacios con su velocidad y de juntarse con un Leandro Díaz que la peleó arriba y marcó por cuarta vez en los últimos cinco partidos. El Loco se amigó con el gol, toma cada vez más confianza y se aclimata bien al compañero que le toque estar a su lado.


Este es el Atlético de Zielinski, un equipo que entre el que entre sabe lo que tiene que hacer y poco a poco se parece más al de la temporada pasada, porque una vez que marca un gol, es muy difícil que le marquen. Se cierra bien, sabe jugar a la contra y cuando tiene que mover la pelota, lo hace de buena manera. Casi sin querer, el Decano se puso transitoriamente a tres puntos de la cima y, con un plantel cada vez más consolidado, ilusiona a todos con pelear arriba.