Top

Atlético volvió a ganar en Santa Fe y logró su quinto triunfo al hilo

superliga

El Decano pegó en el momento justo, con una contra letal que Leandro Díaz empujó al gol. Luego supo defenderse bien y coronar una victoria que lo dejar transitoriamente a tres puntos de la cima.

Foto: ESPN.





Atlético Tucumán no para de sorprender a propios y extraños. Por segunda semana consecutiva ganó en Santa Fe, ahora frente a Unión por 1 a 0, no recibió goles, logró su quinto triunfo consecutivo y se prende en la lucha por la Superliga, ya que quedó a solo tres puntos de los punteros, Argentinos y Lanús

Los primeros momentos del partido mostraron a un Decano protagonista, presionando en el terreno rival y no dejando salir a Unión. Así fue como recuperó varias pelotas y creó situaciones. La primera clara llegó a los ocho, por medio de Guillermo Acosta, pero el remate del Bebe lo desvió el portero, Sebastián Moyano, cuando la pelota pedía destino de red. Luego de eso, el partido se hizo más parejo y el local pudo ponerse en ventaja, pero Cristian Lucchetti salió atento a cortar fuera del área para impedirle el gol de Franco Troyansky. 

Apenas unos minutos después llegó la contra letal del Decano, que arrancó con un preciso pase de Gonzalo Castellani para que Augusto Lotti corra y nadie lo pare, cuando parecía que iba a definir, asistió a Leandro Díaz, quien solo tuvo que empujarla para abrir el marcador. A partir de ahí, y durante los quince minutos restantes, el conjunto de Zielinski manejó la pelota desde la mitad de la cancha, con Castellani, Cristian Erbes y Ariel Rojas como abanderados principales. Así, se fueron al descanso con el conjunto tucumano imponiéndose por la mínima. 

El complemento arrancó parejo, con un Unión tratando de ser protagonista, pero Atlético casi amplía el marcador a los cinco, con un bombazo del Bebe Acosta que encontró la buena reacción de Moyano, que le ahogó el grito al de Alderetes. Luego de eso, el Tatengue comenzó a tomar protagonismo, teniendo la pelota y no dejando salir a un Decano cada vez más parado para la contra. 

Los últimos minutos tuvieron al conjunto santafecino buscando desesperadamente el empate. Eso le costó un jugador, porque Jonathan Botinelli tuvo que cortar dos contras de Atlético con infracciones y lo terminaron expulsando a cinco del final. El tiempo que quedó, más el que adicionó Pitana, fueron controlados por un equipo de Zielinski que movió la pelota, aprovechó el punto de más y cansó a un rival que ya estaba entregado. 

Atlético está en su mejor momento en el campeonato, cerró la quinta victoria al hilo y ahora tendrá quince días para recuperar los soldados afectados, porque Lotti y Erbes se fueron lesionados, y preparar el partido ante San Lorenzo, el sábado 23 en el Monumental