Top

"Candidatos": así viven los jugadores de San Martín la previa ante Almagro

CIUDADELA

La dupla técnica Orsi-Gómez ha inculcado el perfil bajo y el trabajo constante para luchar por el ascenso a Primera: qué dicen las figuras de este gran arranque a horas del partido que puede dejar al Santo como único puntero.

Mosca, Pons, Gonzalo, Castro y Bellone en la práctica de esta mañana. El miércoles al mediodía viaja la ilusión a Buenos Aires. La foto es de Actualidad San Martín.





El jueves San Martín se pone al día con el calendario, pero durante estas nueve fechas ya ha saldado varias cuentas pendientes: en Ciudadela, Nacho Arce todavía no ha recibido goles, Luciano Pons tiene un promedio de gol por partido, ha cortado años sin ganarle a Quilmes y a Rafaela, es puntero junto a Sarmiento y este jueves a las 19 tiene la gran posibilidad de cortarse en la cima de la soledad en la zona 2.

Una de las claves fundamentales que marcan este presente exitoso del Santo empieza por el grupo humano que se ha conformado: “Existe la jerarquía individual en el plantel, pero no es un equipo con grandes nombres. Somos chicos que la pelearon mucho para llegar, que se sacrificaron mucho”, deja en claro Emiliano Purita, uno de los jugadores que continúan del proceso anterior, un grupo muy distinto al que está ahora con el tono que le imprime Favio Orsi y Sergio Gómez: perfil bajo, laburo diario y hambre de gloria.

“Queremos demostrar que podemos jugar en San Martín y que dejamos todo”, declara Luciano Pons, el goleador encendido de este equipo que comenzó bien de abajo, que sabe lo que es el esfuerzo por llegar, que fue ayudante de albañilería, que vio a sus padres romperse el lomo para comprarle los botines en 24 cuotas, que conoce a los técnicos y que los técnicos lo conocen a él y que vive la previa contra Almagro con todo lo que significa: “El único objetivo es el ascenso. El jueves contra Almagro es un partido importante y muy difícil”.

Otra de las claves de este andar exitoso es la defensa del Santo: Abel Luciatti es una pieza clave del fondo que empezó el torneo haciendo dupla con Moreira, salió Rodrigo reemplazado por Emiliano Amor, y desde que Amor es titular, San Martín ha ganado solidez en todas las canchas, sobre todo en Ciudadela: “Nos propusimos ser protagonistas todos los partidos y lo estamos haciendo. La verdad que jugar en la Ciudadela es hermoso; te motiva muchísimo. Cuando se ponen a cantar todos juntos parecen un jugador más”, ha declarado en Fuera de Control.

La preparación física de este plantel ha quedado a la vista de todas: San Martín se lleva por delante a los rivales desde el primer minuto, presiona arriba, el 4-1-4-1 con Gonzalo Rodríguez desdoblándose en funciones y la última aparición como titular de Mauro Bellone en lugar de Matías Fissore: “Nosotros imponemos un ritmo que no hay que cambiar nunca”, remarcó Bellone, quien es la única duda de cara al choque contra Almagro, al rival que conoce bien desde adentro la dupla técnica que ha dirigido al Tricolor antes de llegar a Ciudadela y conducir este grupo humano que tiene la chapa de candidato, que se formó para hacer historia y que va por el buen camino.