Top

Gonzalo Quesada dictará una charla de liderazgo en Tucumán

VISITA DE ELITE

El head coach de los Jaguares se presentará el jueves, en la Sociedad Rural, para hablar de “Liderazgo, Managment y Gestión de equipos”.

Foto: Diario Marca.





Así como lo hace Daniel Hourcade, Sergio Vigil, Sergio Santos Hernández o Julio Velasco, por citar algunos ejemplos, Gonzalo Quesada también es uno de los entrenadores que dicta charlas de liderazgo y trabajo en equipo, y en esta oportunidad se presentará en Tucumán por primera vez con ese rol.


El head coach de Jaguares estará en la Sociedad Rural, el jueves a las 20, para realizar la “Conferencia de liderazgo, managment y gestión de equipos”. La misma, está destinada a empresarios, directivos de grupos económicos, dueños de pymes, gerentes, deportistas profesionales y estudiantes universitarios.


“Se llevarán los conceptos y herramientas utilizadas en la actualidad en temas de liderazgo, trabajo en equipo y relaciones interpersonales. Todos factores claves para una mejor gestión en sus ámbitos laborales, deportivos, profesionales y personales”, dicen en la presentación del evento.


Gonzalo Quesada comenzó su carrera como entrenador apenas unos meses después de colgar los botines, en 2008. Ahí se sumó al staff de la Selección de Francia que comandaba Marc Lievremont, cumpliendo la función de entrenador  de pateadores. En ese cargo se desempeñó hasta 2011, posterior al mundial en el que Francia fue subcampeón. Posteriormente cumplió la misma función en Racing Metro 92, en el Top 14 francés y al año siguiente, en 2012, ya se hizo cargo del equipo.


En 2013, Quesada pasó a ser el entrenador de Stade Francais y una temporada después, en la 2014/15, se consagró campeón y así se convirtió en el primer entrenador argentino de rugby en ganar un título en el extranjero. Este año disputó su primera temporada al mando de Jaguares, en el Super Rugby, llevando al conjunto argentino a la final por primera vez.