Top

Tucumán Básquet y Talleres debutaron con el pie derecho

TORNEO FEDERAL

La fusión se impuso como local ante Riachuelo, mientras que el León hizo lo propio, de visitante, ante Unión Abasto. Belgrano cayó en Salta con El Tribuno.

Foto: Prensa Tucumán Básquet.





Se completó la primera fecha del Torneo Federal de Básquet, que había comenzado el viernes con el triunfo de Estudiantes ante Facundo de La Rioja, como visitante. La jornada continuó durante el fin de semana y dejó los triunfos de Tucumán Básquet y Talleres, y las derrotas de Unión Abasto y Belgrano.


La fusión entre Tucumán BB, Independiente y Concepción BB, Tucumán Basquet, hizo su presentación en la cancha del Beibi, enfrentando a Riachuelo de La Rioja. El encuentro fue por demás parejo hasta los instantes finales, cuando los dirigidos por Marcelo Vildoza se inspiraron de la mano de Fernando Ortíz., Sin embargo, Iván Memen pudo empatar en el último tiro, pero la pelota no entró y fue triunfo para los tucumanos, por 62 a 60.


La otra fusión tucumana, Unión Abasto, compuesta por Central Córdoba y Nicolás Avellaneda, se presentó en cancha de CC ante Talleres de Tafí Viejo. Los locales comenzaron con todo y se fueron al descanso con 14 puntos de diferencia, pero el León se despertó en el complemento y lo dio vuelta, para coronar el 78 a 71 final.


El otro equipo tucumano en competencia, Belgrano, chayó por la mínima ante El Tribuno, en Salta. El encuentro fue palo a palo todo el tiempo. En los minutos finales, los locales sacaron ventaja de tres y parecía liquidado. En la última, Carabajal recibió la falta cuando efectuaba un triple, por lo que tuvo tres tiros libres para empatar el partido. Convirtió los dos primeros, falló el segundo y el encuentro quedó en manos de los salteños 66 a 65.


Torneo Federal, fecha 1:
Facundo 51 – Estudiantes 68
Nicolás Avellaneda (Sgo) 80 – Hindú (Catamarca) 63
Tucumán Básquet 62 – Riachuelo 60
Unión Abasto 71 – Talleres 78
El Tribuno 66 – Belgrano 65


Posiciones:
Estudiantes 2 pts
Nicolás Avellaneda (Sgo) 2 pts
Talleres 2 pts
Tucumán Básquet 2 pts
El Tribuno 2 pts
Belgrano 1 pt
Riachuelo 1 pt
Unión Abasto 1 pt
Hindú 1 pt
Facundo 1 pt
La Rioja Basket 0 pt. 

Próxima fecha, viernes 25:
Belgrano – Unión Abasto
Hindú – La Rioja Basket
Riachuelo – Facundo
Talleres – El Tribuno
Estudiantes – Nicolás Avellaneda de Santiago (este partido se jugará el sábado 26)