Top

Sergio Gómez: "Tenemos un plantel inteligente para plasmar la idea"

VOCES DEL PARTIDO

Los entrenadores de San Martín analizaron el triunfo ante Atlético Rafaela por 2 a 0: “Sabíamos que si nos replegábamos y retrocedíamos se nos podría complicar”, apuntó el DT.





San Martín se quedó con un triunfo clave en la lucha por el ascenso en la Primera Nacional. El Santo le ganó a Atlético Rafaela por 2 a 0, luego de 20 años. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, más allá del resultado final, que recién se pudo cerrar el resultado en los últimos 10. Para mí fue el más difícil de los que jugamos de local”, destacó Fabio Orsi, uno de los entrenadores del conjunto tucumano, al término del partido en conferencia de prensa.


Luciano Pons se convirtió en el goleador del campeonato y Sergio Gómez sabe que el delantero se volvió clave en el equipo: “Pons es sacrificio, tranquilidad, un chico con hambre. Tiene la humildad para seguir aprendiendo y eso es muy bueno. El momento de él y de sus compañeros se los tienen ganados. Hay que mantenerlo y tratar de mejorar con respecto al partido que pasó. Están todos juntos tratando de aprender cosas y con el objetivo de ser mejores día a día. Tenemos un plantel inteligente para plasmar la idea, a veces sale otras no, pero tener la voluntad para aprender está buenísimo”, destacó.


Luego agregó: “El grupo en un deporte en equipo lo es todo. Esto recién arranca, la construcción del grupo es día a día, como las parejas. No es fácil, hay jugadores que quieren y necesitan minutos y hay que manejar el grupo y entender que el bien de todos es el bien personal. Trabajamos todos juntos, el cuerpo técnico, los jugadores; en la construcción de un grupo. Se va a ver en los momentos donde pueda haber una deficiencia en el rendimiento o falta de resultados, trabajamos para estar preparados para cualquier momento”.


Sobre el partido de esta tarde, Orsi señaló: “Cuando la diferencia es mínima, siempre se te puede complicar. Rafaela es un equipo que en los últimos partidos había empatado y ganado sobre la hora, lo sabíamos, y sabíamos que si nos replegábamos y retrocedíamos se nos podría complicar con la gente alta que ellos tienen. Entendíamos que es un equipo que encontró los resultados en los últimos minutos y teníamos que estar preparados”.