Top

Otra vez Banfield: las rachas negativas que cortó Atlético en Buenos Aires

CHAU MALARIA

El Decano volvió a ser protagonista ante el Taladro en su estadio y volvió a ganarle por el mismo marcador.

Leandro Díaz también había marcado la última vez que el Decano ganó como visitante. Foto: La Nación.





El triunfo de Atlético Tucumán ante Banfield fue de vital importancia para el Decano porque logró quebrar varias rachas negativas que le permitirán comenzar a trabajar más tranquilos desde ahora en adelante. Ante el Taladro se cerró una malaria que lo tuvo a mal traer desde el 21 de marzo.


Justamente Banfield fue el último equipo al que le ganó el equipo de Ricardo Zielinski como visitante. Aquel partido fue por la fecha 21 de la Superliga 2018/19. El marcador fue el mismo, 2 a 1, y con un Leandro Díaz que marcó en ambos encuentros. Desde ahí, entre ese torneo, el presente y la Copa de la Superliga que se jugó en el medio, el Decano entró en un pozo del cual salió esta tarde, justamente ante el mismo rival con el que se empezó.


Atlético jugó nueve encuentros como visitantes desde aquel 2 a 1. Perdió ocho: en dos oportunidades ante Vélez (por la Superliga pasada y la actual), luego ante Huracán, Talleres, River, Tigre, Central Córdoba de Santiago y Aldosivi. Asimismo, en el presente campeonato, igualó 0 a 0 con el Globo.


En total, el Decano recibió 21 goles en esos ocho partidos que perdió y apenas convirtió tres, todos por Copa de la Superliga (dos a Talleres y uno a River). Justamente esa es otra de las rachas negativas que cortó hoy el equipo de Zielinski, que volvió a convertir como visitante, por primera vez en esta temporada.