Top

Con una bomba sobre la hora, Atlético se impuso ante Banfield

SUPERLIGA

El partido iba directo a un 1 a 1, pero Monzón tuvo un tiro libre en el borde del área y no perdonó con un zapatazo.

Foto: Prensa Banfield.





No ha mal que dure 100 años ni racha que no pueda quebrarse. Por primera vez en el campeonato, Atlético convirtió como visitante y sirvió para que, también por primera vez, gane fuera de casa. El Decano se impuso ante Banfield por 2 a 1, con goles de Leandro Díaz y Fabián Monzón.

En los primeros minutos, los equipos se prestaron la pelota y no propusieron mucho juego. Fue el conjunto de Ricardo Zielinski el que más intentó crear desde la presión en la mitad de la cancha. El Decano insiste en atacar por el sector izquierdo, donde Fabián Monzón y José Luis Fernández. Por ahí se inició la jugada que terminó con Javier Toledo y Leandro Díaz peleandola en el área, hasta que el loco pudo rematar para mandarla al fondo de la red y abrir el marcador a los 11 minutos. 

Banfield sintió el golpe y en los primeros instantes intentó salir en busca del empate, pero el Decano se cerró bien. Pasaron los minutos y cuando Atlético controlaba el juego, llegó el empate. Agustín Urzi desbotró, tiró el centro y la pelota rebotó en Marcelo Ortíz, descolocó a Alejandro Sánchez y se metió en el arco, para poner el 1 a 1 con el que se fueron al descanso. 

El complemento arrancó con más de lo mismo, con los equipos prestándose la pelota y generando poco peligro. El local lo tuvo apenas comenzó el segundo tiempo, pero el remate se fue desviado. Desde ahí, no volvió a pasar nada hasta los 31 minutos, cuando Julián Carranza estuvo mano a mano con el Oso Sánchez, pero la tiró por arriba del travesaño. 

El partido siguió siendo chato, pero emotivo. Ambos querían ganar y dejaban espacios, pero las llegadas eran poco claras, hasta que Luciano Lollo metió la mano, generó un tiro libre en el borde del área y, de yapa, sufrió la expulsión. Monzón se hizo cargo de la pelota y con un fierrazo, marcó el segundo a un minuto del final del partido. 

En los últimos instantes, el Taladro fue por el empate y dejó más espacios al Decano para la contra, pero ninguno pudo volver a marcar. Así, Atlético ganó por primera vez como visitante.