Top

Nueva fusión: Unión Abasto se presentó en sociedad

TORNEO FEDERAL

Central Córdoba y Nicolás Avellaneda se unieron para afrontar el próximo torneo. Hugo Angelicola será el entrenador.





Este mediodía se presentó en las instalaciones de Central Córdoba, la flamante fusión basquetbolística: Unión Abasto. El nuevo equipo que competirá en el Torneo Federal desde el próximo viernes, tiene la unión de CC y Nicolás Avellaneda, y hará de local en ambas canchas, alternando partido a partido.


“En un principio no me cerraba mucho que Central Córdoba participe de un torneo nacional, por una cuestión lógica que es la económica”, señaló en diálogo con eltucumano.com, Rubén Urueña (h), dirigente de CC y de la fusión. “Si bien estamos bien y ordenados, y tampoco nos vamos a desordenar con todo esto, es porque siempre había otras prioridades. Pero es el básquet y el básquet para nosotros es algo que está antes que todos”, agregó.


Unión Abasto no será la única fusión tucumana en el Torneo Federal, también estará Tucumán Básquet, compuesta por Tucumán BB, Concepción BB e Independiente, más Talleres de Tafí Viejo, Belgrano y Estudiantes: “Gratifica la cantidad de clubes tucumanos y es bueno que se permitan las alianzas. Esto es materializar algo que tendríamos que haber hecho hace tiempo y sirve para ver que estamos todos los clubes alineados. Considero que el deporte tiene que ser una política de estado.  Esperemos que desde el 10 de diciembre el gobierno nos apoye a los equipos y podamos representar como corresponde”, apuntó.


Para Urueña, flamante asesor legal de la Federación Internacional de Básquet, “El tucumano está capacitado para jugar hasta Liga Argentina (segunda categoría), por una cuestión económica y presupuestaria. Es imposible, si no hay un gran apoyo del estado, aspirar a más. Se habla de números impensados, pero estamos en condiciones de participar de estos torneos”, sentenció. 


La indumentaria que lucirá Unión Abasto