Top

El japonés que se hizo de Atlético y San Martín

MUNDIAL DE RUGBY

Isamu Kato es conocido por ser fanático de Boca y Los Pumas, pero ahora también tiene un lugar para los equipos tucumanos en su corazón.





Desde el día que la delegación argentina pisó suelo japonés para el Mundial de Rugby, él siempre estuvo ahí, cerquita, mostrándose como un buen anfitrión.


Isamu Kato se hizo conocido en diciembre de 2018, cuando viajó desde su tierra natal a Buenos Aires, con intenciones de ver el primer partido de la serie final que disputaron Boca y River por la Copa Libertadores. Su viaje relámpago tenía pasaje de vuelta para el día siguiente, y se quedó con las ganas cuando aquel partido fue suspendido por lluvia.


Sin embargo, allí nació una entrañable relación entre Isamu y los fanáticos del fútbol de nuestro país, con quienes constantemente intercambia mensajes a través de las redes sociales.


Ahora, en ocasión del mundial de rugby, se desarma en atenciones y buenos tratos para con todos los argentinos que viajaron. Y así también, comenzó a llenarse de regalos de distinta índole, entre los que apareció una camiseta muy especial: mitad de Atlético, mitad de San Martín.


"Es una camiseta que traje a Japón y que se la quise regalar a Isamu cuando lo conocí. Es un muy buen tipo, muy amable, muy solidario con todos nosotros, se portó excelente, y me pareció que era un lindo regalo para él", confesó el periodista Félix Cerrutti, quien viajó a Asia para la cobertura del campeonato. "Es un personaje, muy apasionado de todas nuestras costumbres, toma mate, es de Boca, canta todos los cantitos de la cancha, pero sobre todo es un gran anfitrión", agregó.