Top

¡Gritalo, Loco! La racha que cortó Leandro Díaz y festejó el Monumental

SUPERLIGA

A los 38 minutos del primer tiempo se terminó la sequía para el delantero que marcó el 1 a 0 parcial para el Decano. ¿Cuánto tiempo había pasado desde su última vez? Mirá el gol.





Le quedó el rebote a Leandro Díaz y reventó el Monumental: un grito de desahogo para todos, menos para Zielinski, siempre tan serio el Ruso. Voló la pelota a la tribuna de la bronca por tanto grito contenido en la garganta mientras el Loco ya había saltado el cartel de publicidad y volvía a encontrarse cara a cara, apenas separado por el alambrado con los hinchas de la Chile para gritarlo con alma y vida.

Nada de lo relatado es casual: Leandro Díaz llevaba una mochila pesadísima en sus hombros, la que más les cuesta cargar a los que viven del gol, una sumatoria entre los partidos que lleva disputados consecutivamente y sin convertir.

El último tanto del Loco justamente había sido fue contra Talleres, por el encuentro de vuelta de la Copa de la Superliga, el 4 de mayo pasado. Desde ahí, disputó 13 partidos (entre Copa Argentina, Copa de la Superliga y Superliga), entrando en 12 de ellos como titular, uno como suplente y saliendo también solamente en uno.

A los 38 minutos fueron varias las rachas que se cortaron: el gol de Leandro Díaz es el primero de un delantero de Atlético en el campeonato. Y para el Loco supone el fin de una sequía de 153 días sin convertir, cinco meses exactos sin el grito tan esperado que hasta fue reconocido por el arquero Guido Herrera, quien nada pudo hacer para evitar que, por fin, se termine esta agonía y el pueblo Decano vuelva a ser feliz.