Top

Festeja Barrio Norte: Estudiantes se coronó campeón luego de 51 años

BÁSQUET TUCUMANO

La Cebra le ganó con autoridad a Belgrano, por 77 a 65, y logró su segundo título en dos semanas. Javier Skibski, a sus 47 años, fue la figura de la noche con 23 puntos.




Una verdadera fiesta se vivió en calle Monteagudo al 900, en el estadio Coco Ascarate, la cancha de Estudiantes, que derrotó a Belgrano en el último punto de la final del Torneo Apertura Alberto Núñez del básquet tucumano, y se coronó campeón de la liga local luego de 51 años, festejando así su segundo título en dos semana, tras coronarse en el Torneo Regional el pasado domingo 9 de septiembre.


Hoy se vivió una gran final y la Cebra lo entendió así desde el primer minuto, cuando abrió el marcador con el triple de Conrado Echevarría. Lentamente el Patriota se acomodó en la cancha y llegó a sacar una ventaja de seis puntos que empezaba a complicar el panorama en los locales. Llegó el tiempo muerto pedido por Gustavo Gaete, el DT de Estudiantes, el ingreso de Javier Skibski y desde ahí todo cambió. Llegó un parcial de 11 a 0, la Cebra tomó las riendas del juego y nunca más la soltó.


El segundo parcial sirvió para que en el arranque, el local estire la ventaja, con un Skibski que metía todo lo que tiraba y con los mellizos Conrado e Ignacio Echevarría que aportaban lo suyo. Para colmo, la defensa se ajustó en casi todo momento, hasta que Belgrano pudo descontar en los instantes finales y se fue al descanso siete puntos abajo.


El complemento hubo momentos para cada uno, con un Patriota que logró ponerse a cuatro puntos, pero con un Estudiantes que cuando lo ahogaron respondió con solidez defensiva y con una efectividad que se volvió a hacer presentes en los momentos claves del tercer y del último cuarto. Ahí fue cuando la Cebra cerró definitivamente el aro en los últimos tres minutos y liquidó el partido.


Fue un triunfazo, 77 a 65, con mucha autoridad y demostrando porqué fue el mejor. Gaete armó un equipo que sufrió muchas bajas y con un plantel reducido afrontó los dos campeonatos a la vez y se quedó con ambos. En el Torneo Alberto Núñez ganó 20 de los 22 partidos que jugó, y en el Regional perdió apenas uno solo, lo que habla a las claras de que la Cebra, hoy por hoy, es el rey del básquet tucumano. Para que festeje todo Barrio Norte. Para que la Monteagudo sea un carnaval.