Top

Con un doblete de Pons, San Martín volvió a ganar en La Ciudadela

PRIMERA NACIONAL

El Santo se hizo fuerte nuevamente en su estadio, venció 2 a 0 a Brown de Adrogue y trepó al cuarto puesto de la tabla, con un partido menos.

Foto: Prensa San Martín.





Ciudadela fue nuevamente una fiesta. San Martín volvió a ganar en su cancha y lo hizo otra vez con Luciano Pons haciendose presente en la red. Esta vez, el delantero anotó los dos goles del Santo para el triunfo por 2 a 0 ante Brown de Adrogue, para trepar al cuarto puesto de la zona 2, con un partido menos.

Los primeros minutos fueron para que ambos equipos se estudien. En el Santo todo pasa por lo que pueda nacer desde los pies de Nicolás Castro y Matías Fissone, pero la visita no se queda y cuando hay espacios, se muestra con movimientos interesantes desde lo que crean Luciano Nieto e Iván Silva

Después de los 15 fue cuando San Martín empezó a poner la pelota en el piso y a jugar, con la pelota pasando Fissone, Juan Mercier y Gonzalo Rodríguez, con sus desbordes. Así fue como llegó el gol, pero con desborde de Lucas Diarte, que tiró el centro y encontró a un Luciano Pons que se sacó la marca de encima y con un gran cabezazo le cambió el palo a la pelota, para mandarla al fondo de la red y abrir el marcador. 

El cambio de banda le sentó bien a Rodríguez que con espacios intentó lastimar nuevamente. Tuvo una, con un zapatazo que pedía ángulo, pero Martín Ríos respondió muy bien y la mandó al tiro de esquina. Los minutos, cuando moría la primera etapa, Nacho Arce salió rápido desde el fondo, con un pelotazo para el Turbo, que lo terminarón derribando y César Córdoba cobró penal. Pons, nuevamente, puso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso. 

Los primeros minutos del complemento tuvieron a San Martín dominando la pelota y los espacios, pero la visita poco a poco comenzó a acomodarse y a inquietar. Tomás Molina tuvo el descuento de cabeza, pero la pelota pegó en el palo y se salvó el arco de Arce. Brown insistió con el descuento, pero siempre se encontró con un arquero firme y seguro. Asimismo, el Santo tuvo chances de contra, pero falló en los metros finales. 

En los minutos finales, el equipo de la dupla Orsi-Gómez justificó la victoria cuidando bien la pelota y quedándose con tres puntos importantísimos para continuar en la lucha del campeonato. Ahora visitará a Tigre, uno de los candidatos, el lunes 30 de septiembre, a las 18:10, en Victoria.