Top

Las lanchas de la F1 Powerboat presumieron en Plaza Independencia

competencia

Las máquinas que participarán de la carrera que se desarrollará en El Cadillal este fin de semana fueron exhibidas en el principal paseo público de los tucumanos. Conocé cómo sigue el cronograma de la competencia.

Las lanchas de la F1 Powerboat estuvieron en Plaza Independencia. Foto F1 Powerboat.-





La F1 Powerboat, la competencia de motonáutica más importante de Sudamérica, tendrá su tercera fecha en Tucumán, más precisamente en las aguas del dique El Cadillal.


Ayer viernes, las máquinas que serán parte de la carrera fueron exhibidas en Plaza Independencia, donde cientos de tucumanos se acercaron a ver el diseño de las veloces lanchas y de paso tomarse fotografías con ellas.


“Estamos contentos porque era una categoría muy buscada por nosotros y en un lugar que se ha revalorizado mucho en cuanto a infraestructura y en servicios. Este es un evento de gran magnitud sudamericano que vamos a tener en Tucumán después de 35 años, esto ha hecho que vengan muchos turistas este fin de semana”, afirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, que participó del evento junto a otros funcionarios provinciales.


Durante la mañana de este sábado, los máquinas serán trasladadas al embalsedonde a las 15.30 comenzarán las pruebas libres y a las 16.30 realizarán la clasificación.


El domingo desde las 15.00 se llevarán a cabo las cuatro series que ordenarán la grilla de largada de la final, que está programada para las 17 sobre 15 vueltas.


Además de la competencia, los que asistan al dique Celestino Gelsi podrán disfrutar distintas actividades, incluyendo la presencia de food-trucks y shows musicales con bandas tributo a Queen y Soda Stereo.