Top

Con una jugada maradoniana, Independiente se impuso a Atlético en Tucumán

SUPERLIGA

El decano había tenido las más claras del partido, pero a los 17 minutos del segundo tiempo, Nicolás Fidal arrancó en su propio campo y le dejó servida la pelota al tucumano Sebastián Palacios para el gol. Atlético buscó el empate, pero no pudo. Mirá el video del golazo.

Foto tomada de https://www.elliberal.com.ar.





Hasta entonces, las jugadas más claras del partido habían sido para el conjunto decano que arrancó el segundo tiempo presionando en el área de Indepentiente.  Pero la jugada de Nicolás Vidal fue de otro partido. A los 17 minutos del segundo tiempo y después de que Atlético exigió en dos oportunidades el arco del rojo, el defensor de Independiente arrancó con la pelota en el propio campo y, tras una jugada maradoneana, le cedió el gol al tucumano Sebastián Palacios que no tuvo más que empujar la pelota. El decano después salió en busca del empate y llegó a inquietar el arco Martín Campaña, quien con un par de intervenciones claves fue la figura del partido. A pesar de la insistencia en el área rival, el equipo tucumano volvió a sufrir la falta de gol.

El primero tiempo había sido muy friccionado y con poco juego. Atlético pareció tomar la iniciativa al comienzo cuando inquietó con un par de tiros el arco que defiende Martín Campaña, pero esa ambición ofensiva se fue diluyendo con los minutos y el juego se tornó brusco: Marcelo Ortiz, Leandro Heredi,  Jonathan Cabral y Bruno Bianchi vieron la amarilla en el primer tiempo para el decano. Gastón Silva para Independente.  

Atlético llegaba  al partido con la necesidad de ganar para calmar las aguas, tras ser eliminado en Copa Argentina y luego de perder ante Vélez hace una semana. Por su parte, Independiente también llegaba golpeado al encuentro de esta noche. En la última fecha, tras el 2 a 2 en su cancha con Lanús, explotaron los problemas internos y salió a la luz una pelea entre Pablo Pérez y el entrenador Sebastián Beccacece, por lo que el DT borró al volante para este encuentro, al igual que a Nicolás Domingo.  De esta manera, aunque no haya demostrado supremacía en el campo de juego, esta trabajosa victoria  le viene como una bocanada de aire fresco al técnico que llegaba muy cuestionado.

Al decano le quedan más dudas que certezas a la hora de encarar la próxima fecha, la octava de la Superliga. Si bien le jugó de igual a igual a Independiente, volvió a sufrir del déficit de gol como en los partidos anteriores.  Gran tarea la que tiene por delante el DT Ricardo Zielinski para tratar de revertir la situación que preocupa cada vez más a los hinchas decanos. 

Mirá el gol de Independiente: