Top

Los Pumas debutaron con una derrota ante Francia

MUNDIAL DE RUGBY

Nicolás Sánchez aportó cinco puntos, pero erró dos patadas claves. Los galos se impusieron por 23 a 21.

Foto: Diario Olé.





Arranó el Mundial de rugby en Japón para Los Pumas argentinos y fue con derrota ante Francia, el rival a vencer del grupo. El conjunto galo se hizo fuerte en el primer tiempo y sacó una diferencia que se hizo complicada remontar. El equipo de Mario Ledesma contó con dos chances de darlo vuelta, pero no pudo.


Tres tucumanos puso en cancha Ledesma para el debut argentino. Nicolás Sánchez, goleador del mundial pasado, junto a Matías Orlando y Ramiro Moyano, que hacían su presentación en la máxima competición. Los Pumas comenzaron ganando con una patada del Cachorro, pero luego la defensa se nubló y todo se complicó. Con mucho juego de mano, Francia lo dio vuelta y se fue al descanso con una ventaja de 20 a 3.


En el complemento, los argentinos se despertaron y en once minutos marcaron dos tries, por intermedio de Guido Petti y Julián Montoya. Pero Sánchez no estuvo fino a la hora de patear a los palos, malogró un penal y una de las conversiones, por lo que Los Pumas continuaron abajo en el marcador.


En los minutos finales, los argentinos lo dieron vuelta con dos penales de Benjamín Urdapilleta, que había ingresado por el Cachorro, pero la respuesta francesa llegó rápidamente con un drop de Camille Lopez, para volver a tomar el mando del partido. A un minuto del final, Emiliano Boffelli pudo darle el triunfo a Los Pumas, pero el penal se fue apenas desviado y la victoria quedó para los galos.


Los Pumas volverán a jugar el próximo sábado, a la 1:45, ante Tonga.