Top

Para el infarto: Estudiantes se quedó con la primera final en tiempo suplementario

BÁSQUET

La Cebra y Belgrano jugaron un partidazo en Villa 9 de Julio, donde los locales se impusieron por apenas un punto de diferencia.

Foto: José Rosales, prensa Club Belgrano.





Con un Coco Ascarate colmado, se disputó anoche el primer punto de la serie final del Torneo Alberto Núñez de básquet, donde Estudiantes se hizo fuerte en casa y superó a Belgrano, en tiempo suplementario, por un ajustado 76 a 75, luego de haber igualado en 68.


El partido arrancó por demás parejo y el primer cuarto fue palo a palo y terminaron empatando 22 a 22. En el segundo parcial fue donde se hizo fuerte el patriota, de la mano de Pablo Walter, el goleador del partido con 24 puntos. Así fue como sacó ventaja de 10 puntos y se fue al descanso 40 a 30 arriba.


En tercer chico volvió a ser parejo y el Patriota estiró un punto más la ventaja para llegar al último cuarto con diferencia de 11. Allí es donde comenzó a aparecer el juego de los muchachos de Gustavo Gaete, que se hicieron fuertes en la parte baja, y terminaron igualando el encuentro para llevarlo al suplementario.


El tiempo extra arrancó con un Belgrano mejor, pero se fue quedando y la Cebra lo dio vuelta, impulsado por el aliento de un público que hacía explotar el estadio. En el cierre, Estudiantes llevaba una ventaja de dos puntos a 40 segundos del cierre. En ese lapso, el Patriota erró tres tiros libres y por eso terminó perdiendo el partido 76 a 75.


El segundo punto de la serie se jugará el jueves, desde las 21:45, en cancha de Belgrano, en Las Heras 753.