Top

"En Tucumán son todos de…": la picantísima frase al aire sobre Atlético y San Martín

FOLCLORE

El programa de Flavio Azzaro volvió a dejar en claro que la pasión que generan el Decano y el Santo siempre ocupa un lugar en la agenda mediática nacional. VIDEO

El Clásico siempre genera debate.





Las chicanas y el folclore están a la orden del día: se juegan las semifinales de la Copa Libertadores entre River y Boca, este domingo fue el clásico rosarino entre Newell’s y Rosario Central, pero la pasión que generan Atlético y San Martín siempre ocupa un lugar en la agenda mediática nacional.

Mientras el Decano se prepara para enfrentar a Vélez por la Superliga esta noche y mañana el Santo hará lo propio por la Primera Nacional, circula por las páginas partidarias de Ciudadela un fragmento de una acalorada discusión, típica de los programas de fútbol que hoy abundan a toda hora y por cualquier canal, una chicana del grupo de periodistas que integran Azzaro al Horno, el programa que conduce Flavio Azzaro, siempre en la delgada línea entre lo correcto e incorrecto.

Los panelistas del ciclo deportivo empezaron a hablar de los clubes más convocantes del país cuando llegó el turno de los grandes tucumanos: “No saber qué es Atlético Tucumán me parece una falta de respeto principalmente para los pocos tucumanos que son de Atlético porque en Tucumán son todos de San Martín”, sentenció el periodista al aire. Ante la chicana de Azzaro, tildándolo de “azzariado”, embistió: “Disculpame, en Tucumán son todos de San Martín de Tucumán. Atlético Tucumán no existe”.

No es la primera vez que en el programa de Azzaro se nota la preferencia por el Santo antes que por el Decano: “La Selección debe jugar en La Ciudadela. ¿Sabés lo que sería enfrentar a Brasil ahí?”, apuntó el periodista a su panel dándole real importancia a la fuerza que tendría el equipo si hiciera de local en el estadio del Santo tucumano. Queda en claro: Tucumán, pasión de multitudes.