Top

¿Justo contra San Martín? El protagonista impensado en el partido ante Chacarita

CIUDADELA

En un partido cargado de historia ante el Funebrero, la bomba explotó este viernes con el inesperado anuncio que sorprende al fútbol argentino y el DT que puede debutar el mismísimo martes.

El Santo viene con el ánimo por las nubes. Foto CASM Oficial.





La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida: el partido reprogramado para el martes a las 21.05 está cargado de historia. El antecedente inmediato que se viene a la memoria de los Cirujas es lo que pasó en Buenos Aires contra el Funebrero el lunes 26 de mayo de 2008, la noche de gloria de Mariano Campodónico que con sus dos goles le dio el ascenso a Primera al Santo aquella vez. Y el martes puede haber un viejo conocido de la familia Ciruja.

Mientras San Martín llega de la mejor manera al choque contra el Funebrero luego de la sólida victoria contra Riestra por 2 a 0 en Ciudadela con los goles de Pons y Pier Barrios, Chacarita arrancó de la peor manera el campeonato, está último, se quedó sin técnico y el reemplazante puede llegar a debutar el mismísimo martes (al menos desde la platea) justo contra San Martín.

La dirigencia del Funebrero define por estas horas el candidato que saldrá de tres nombres en total: el Chaucha Bianco y había dos conocidos que hicieron muy felices a los hinchas Cirujas: Diego Cagna y Rubén Forestello. De los dos, queda Forestello en camino. Esta tarde, a través de Mariano Pasini, se dio a conocer la decisión de Diego Cagna, quien puso fin a su carrera como director técnico: "Cagna no va a dirigir más", anunció su ayudante de campo que lo acompañó en Ciudadela, y que se postuló para comenzar su propia carrera como DT: "Me encantaría dirigir a Chaca, es un club al que quiero mucho", dijo Pasini a Olé.

Por su lado, Forestello también pica en punta luego de renunciar a la conducción técnica de San Martín de San Juan: "Creíamos que íbamos a empezar con otros resultados. La verdad es que pega en el palo y se va afuera, además de lesiones y otras situaciones. Estos chicos van a pelear el torneo, sólo se tienen que encaminar", puntualizó el DT a Télam, quien ascendió a Primera a San Martín, lo echó Roberto Sagra apenas iniciada la Superliga y no pudo evitar la pérdida de la categoría con el conjunto sanjuanino. Yagui ya enfrentó a San Martín con el Verdinegro en Ciudadela.

Otra presencia que genera inquietud en Ciudadela es el arbitraje y los hinchas del Santo ya pegaron el grito en el cielo: "Guarda con este, Sagra". Se trata de Adrián Franklin, el árbitro de la bochornosa final de San Jorge en Mar del Plata ante Alvarado. "Está último Chacarita y lo ponen a dirigir a Franklin, estemos atentos", dicen las páginas partidarias del Santo. 

Antes de viajar a Buenos Aires, la dupla técnica compuesta por Sergio Gómez y Favio Orsi tiene motivos para sonreír: recuperó a dos jugadores importantes para el recambio y la estructura de juego del Santo. Claudio Mosca y el uruguayo Luis Aguiar ya se encuentran a disposición y podrían llegar a integrar el banco de suplentes.