Top

Una caravana "Decana" para celebrar el Día del Hincha de Atlético

RECUERDO

Los fanáticos concentrarán en barrio sur y caminarán juntos hasta la esquina de 25 y Chile, donde habrá un show musical y entrega de premios.





Los hinchas de Atlético conmemorarán el próximo domingo 15 de septiembre una nueva edición del "Día mundial del hincha Decano", en homenaje a Luis Gerardo Caro, el joven que fuera asesinado a la salida de un clásico amistoso disputado en el estadio de La Ciudadela.

Por ese motivo, distintas agrupaciones de fanáticos se reunieron para organizar una caravana, un espectáculo y una entrega de premios.

La concentración será el sábado 14 de septiembre, a partir de las 19, en la plaza Hipólito Yrigoyen, de calle General Paz al 400. Con camisetas, bombos y banderas, minutos después de las 20 iniciarán una caminata por calle Congreso, pasando por la Casa Histórica, donde buscan inmortalizar el momento con una foto de todo el grupo.

Continuarán por Laprida hasta llegar a Chile, y desde allí se dirigirán hasta la esquina de 25 de mayo, donde los esperará un escenario montado especialmente para la ocasión.

Allí se presentará la banda "La Deca Stone" y el rapero Facu Juárez. Además, habrá un reconocimiento para Alejandra Sucre, la madre de Luis Caro, y una entrega de premios muy especial. A través de las redes sociales, los organizadores del evento invitaron a los hinchas a participar en categorías como "Mejor tatuaje", "Mejor bandera", "Mejor casa decana", "Mejor canción inédita", "Mejor reliquia". En los últimos días recibieron cientos de mensajes, y este sábado anunciarán los nombres y las historias de los ganadores.

Ya en domingo, desde la comisión del hincha "Somos Tucumán" anunciaron que visitarán La Maternidad para entregar "bodies" con los colores y el escudo del club a todos los "Decanos" que nazcan en el día del hincha.