Top

Bomba Monumental: cuándo vuelve el Pulga Rodríguez a Atlético

COPA ARGENTINA

El gran ausente de la serie ante Colón ya no tiene dudas y desde su entorno lo dan por hecho. El guiño a Zielinski y cómo sueña su regreso consagratorio a 25 de Mayo y Chile.

El Pulga Rodríguez, a meses del regreso.





Es el gran ausente de la serie y más allá de los motivos contractuales hay una realidad: Luis Miguel Rodríguez nunca imaginó en su vida convertirle un gol a Atlético ni mucho menos festejarlo ni todavía menos que menos ser cómplice de una posible eliminación del Decano en una Copa. Que quede en claro: es profesional, se debe a Colón, pero si pudiera elegir no jugaría y de hecho no jugará.

El primer guiño de PR7 llegó hace apenas 15 días: más allá de la participación en las copas que disputa el Sabalero (Argentina y semifinales de la Sudamericana), el club vive una de las peores campañas en la Superliga y en ese contexto Luis Miguel sorprendió con sus declaraciones: "Obviamente que tengo pensado volver a mi casa. Tengo un año más de contrato acá en Colón, pero uno siempre quiere volver".

Hasta blanqueó la intimidad del vestuario y lo que habla con Rodrigo Aliendro, el otro gran ausente de esta serie: "Con Aliendro hablamos de Atlético y recordamos viejas anécdotas. Es un lugar donde nos trataron muy bien y la gente nos hizo sentir el cariño que nos tiene".

Nunca quedó del todo claro por qué se fue: si respondió a presiones políticas, a un cambio de aire, a una mejora económica o a qué, pero lo cierto es que cada vez que pudo, el Pulga volvió a Tucumán para acompañar la campaña proselitista previa a las elecciones del 9 de junio, para visitar a su Simoca querida y hasta viajó a Paraná (la misma cancha de esta tarde) para ir a alentar al Decano contra Patronato.

Se fue a Colón con un contrato de dos años y medio con un sueldo mensual de 1,4 millones de pesos. Las cifras son impactantes, pero desde el entorno del Pulga aseguran que el desafío deportivo, la gloria de regresar a su lugar en el mundo, de retirarse con la 7 en la espalda, de llenar la cancha el día que vuelva como lo hizo Tevez en Boca, esas cosas dan vuelta por la cabeza de Luis Miguel y desde los pasillos del Monumental ya le pusieron fecha al regreso: "En enero".

¿Qué lo seduce al Pulga además de todo lo mencionado? La Copa Libertadores de América 2020. El Decano está a un partido de volver a la máxima competencia continental: Boca o River serán finalistas de esta presente edición y si uno de ellos es campeón, Atlético automáticamente clasificará a la Fase 1, es decir, la misma instancia que fue el inolvidable repechaje en Quito ante El Nacional. "Yo siempre veo los partidos y siempre deseo que le vaya bien al Ruso", declaró sobre Zielinski hace poco Luis Miguel. Todo indica que falta muy poco para que se lo diga en la cara.