Top

Estudiantes venció a Central Córdoba y se coronó campeón

REGIONAL DE BÁSQUET

La Cebra se quedó con el triunfo ante CC, por 72 a 59, en la tercera fecha del Final Four y ascendió al Torneo Federal.

Foto: Facebook Estudiantes.





Villa 9 de Julio no durmió el domingo por la noche, y mucho tuvo que ver la alegría y la algarabía que se vivió en Monteagudo al 900, en la cancha de Estudiantes, donde la Cebra venció a Central Córdoba en la tercera fecha del Final Four y se coronó campeón del Torneo Regional de básquet.


Ambos equipos llegaban al encuentro de ayer luego de haberle ganado en la primera y segunda fecha a Atlético Gorriti, de Jujuy, e Independiente, de Salta. El domingo, el estadio Coco Ascarate explotaba y los protagonistas no fallaron, brindando un gran espectáculo que terminó con triunfo y el título para el conjunto que dirige Gustavo Gaete, tras imponerse 72 a 59 en el tiempo reglamentario.


Este es el quinto año consecutivo que un club tucumano se corona en el Torneo Regional. El que comenzó con la racha fue Asociación Mitre en 2015, la siguió Nicolás Avellaneda en 2016, Juventud Unida de Tafí Viejo en 2017, Belgrano en 2018 y la Cebra, ayer por la noche, ganándose el derecho de participar en el próximo Torneo Federal.