Top

Tucumán Rugby y Natación se mantienen con chances de clasificar

Torneo del Interior

Ambos equipos perdieron y ahora dependen de otros resultados para meterse en semifinales. Tucumán Lawn Tennis y Los Tarcos se metieron en el Nacional de Clubes.

Gustavo Martínez Ribo.-





Pasó la quinta fecha del Torneo del Interior A, donde Tucumán Rugby y Natación y Gimnasia perdieron sus partidos, pero son los únicos tucumanos que se mantienen con chances de meterse en semifinales del torneo, aunque dependen de otros resultados.


Una derrota dolorosa sufrió en casa Tucumán Rugby. Dolorosa porque podría haber abrochado su clasificación y no estirarla hasta la próxima semana. Jockey de Córdoba se la hizo más que difícil y terminó dando vuelta el partido en los instantes finales para quedarse con el 22 a 21 final. Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Rosario hizo lo propio ante Old Resian, 28 a 14, y ahora es el nuevo puntero del grupo, con un punto de ventaja sobre el Verdinegro.


Por su parte, en la zona 2, Los Tarcos volvió a quedarse con el clásico ante Universitario, 21 a 20, y sacó boleto para el Nacional de Clubes. En esa zona, Duendes se impuso 41 a 23 a Córdoba Athletic y se convirtió en semifinalista.


En la zona 3, Natación también dejó pasar la chance de clasificar. Perdió en Mendoza, ante Maristas, y le cedió la cima del grupo. Fue triunfo de los mendocinos 48 a 17 y ahora son los punteros, con un punto de ventaja.


En la zona 4, Tucumán Lawn Tennis hizo lo suyo, le ganó a Mar del Plata Rugby, 14 a 13, y ya se aseguró un lugar en el Nacional de clubes. Asimismo, Urú Curé le ganó a Trébol de Uruguay 40 a 31 y también se clasificó a semifinales.

Todos los resultados:

Old Resian 14 – GER 28
Tucumán Rugby 21 – Jockey de Córdoba 22
Duendes 41 – Córdoba Athletic 23
Universitario (T) 20 – Los Tarcos 21
Maristas 48 – Natación y Gimnasia 17
Jockey de Rosario 51 – Sociedad Sportiva 13
Urú Curé 40 – Trébol 31
Mar del Plata Club 13 – Tucumán Lawn Tennis 14


Posiciones:
Zona 1: GER, 16; Tucumán Rugby, 15; Jockey de Cba, 14 y Old Resian, 0.
Zona 2: Duences, 17; Cba Athletic, 10; Los Tarcos, 10 y Universitario, 5.
Zona 3: Marista, 19; Natación, 18; Jockey de Rosario, 12 y Sportiva, 0.
Zona 4: Urú Curé, 21; Lawn Tennis 14; Mar del Plata, 11 y Trébol (Uguay), 1.


Próxima fecha, última:
Tucumán Rugby - Old Ressian
Jockey (C) - GER
Universitario - Duendes
Los Tarcos - Córdoba Athletic
Sociedad Sportiva - Natación y Gimnasia
Jockey (Rosario) - Maristas
Trébol - Tucumán Lawn Tennis
Mar del Plata RC - Urú Curé