Top

San Martín fue mejor que Riestra y se quedó con un gran triunfo

PRIMERA NACIONAL

Luciano Pons y Pier Barrios le dieron la victoria a un Santo que mostró un mejor juego que el rival, que llegaba bien parado. Ahora se viene Chacarita.

Foto: Prensa San Martín.





San Martín se quedó con tres puntos vitales en la lucha por el Torneo de la Primera Nacional. Se impuso por 2 a 0 ante Riestra, con goles de Luciano Pons y Pier Barrios, para trepar en la tabla de posiciones y quedar a tiro de la cima, con un partido menos. 

Los primeros instantes del partido mostraron un San Martín intentando ser protagonista y dependiente de lo que puedan hacer Nicolás Castro y Matías Fissone, ya que de sus pies nace el fútbol del equipo de la dupla Orsi y Gómez. Pero poco a poco la visita se acomodó y hasta comenzó a molestar. Aun así, la más clara llegó a los 13', en los pies de Gonzalo Rodríguez. El delantero desbordó bien por el sector derecho, tiró un centro rastrón que pasó por delante de Luciano Pons y Gonzalo Lamardo, que no pudieron conectar para abrir el marcador. 

San Martín comenzó a tener más la pelota, a tomar protagonismo y a hacerse dueño del partido. Luciano Pons pudo abrir el marcador, pero no pudo agarrar bien la pelota para rematar. El delantero tuvo revancha diez minutos después, aprovechó el desconcierto y la mandó al fondo de la red para poner el 1 a 0 con el que se fueron al descanso. 

En el inicio del complemento, cuando todos se comenzaban a acomodar, Gonzalo Rodríguez descargó rápido para la arremetida de Pier Barrios, que sacó un zapatazo infernal para poner el segundo en apenas tres minutos. A parir de ahí, todo fue del conjunto de la Ciudadela, dueño absoluto del partido y de las mejores situaciones, pero el marcador no se pudo ampliar. 

El Santo supo cerrar un partido que en la previa parecía complicado. Golpeó en los momentos justos y se quedó con tres puntos importantísimos en la lucha por un torneo que recién empieza. Ahora a pensar en Chacarita.