Top

"Estaba gordo": Un exAtlético Tucumán y un complicado arranque en su nuevo club

autocrítica

El volante, que fue vendido durante este mercado de pases, aseguró que en el Decano no controlaban su peso como en su actual equipo.





David Barbona fue una de las grandes figuras de los últimos años en Atlético Tucumán. Con grandes campañas tanto en la Superliga como en torneos internacionales, Pimpi fue vendido en julio a Racing, pedido exclusivamente por su técnico Eduardo Coudet.

Sin embargo, durante el arranque del actual campeonato, Barbona no vio minutos ya que según su entrenador, su estado físico no era óptimo, algo que fue aceptado por el volante que realizó una dura autocrítica.

Barbona en su puesta a punto en Racing.-
 

En Atlético Tucumán jugaba con 78 kilos y no me controlaban como en Racing. El peso se me fue de las manos en las vacaciones”, confesó David. Y agregó:  “Cuando llegué pesaba 80 kilos, la verdad que estaba gordo”, contó en declaraciones formuladas en “Racingmaníacos Radio”.

Tras bajar los kilos de más, Barbona fue titular en el último partido de la Academia donde logró sumar de a tres puntos por primera vez en la Superliga. “Tenía ansiedad de jugar en el Cilindro. Lo disfruté mucho, la cancha estaba muy linda. El reconocimiento de la gente me puso contento”, expresó.
  
Barbona llegó en 2016 a Atlético Tucumán y defendió sus colores en 100 oportunidades marcando 12 goles.