Top

Solana Pereyra: "Nunca me hubiese imaginado un año tan completo"

Panamericanos 2019

La jugadora de fútbol femenino tuvo una temporada soñada: salió campeona con UAI Urquiza, participó del Mundial en Francia y se colgó la medalla de plata en los Panamericanos de Lima.

Solana Pereyra. La foto es de fifa.com





La Selección argentina de fútbol femenino logró una de las grandes revoluciones deportivas en los últimos años en el país. Sin haber obtenido el mismo logro, podría ser comparable con la conquista de Las Leonas, allá por 2002, cuando lograron el título del mundo. Las chicas del fútbol jugaron en Francia su mejor Mundial y unas semanas después obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y ahí, en ese plantel, estuvo la tucumana Solana Pereyra.


La joven de 20 años, que creció en Villa Angelina, comenzó a jugar en su barrio cuando apenas tenía siete. Al tiempo, se puso la camiseta de San Martín, la cual defendió por cuatro años, hasta los 16, cuando tuvo la chance de partir a Buenos Aires, para vestir los colores de UAI Urquiza, hasta el día de hoy


“El estar lejos de mi familia e independizarme me cambió totalmente, me ayudó a saber qué era lo que realmente quería”, sostiene la arquera en diálogo con eltucumano.com. No es para menos, desde que se incorporó a la UAI, el club ganó tres de los últimos cuatro campeonatos oficiales, en 2016, 2018 y el reciente. 


Posterior al logro en el fútbol local, Solana se unió a la Selección argentina que participó en el Mundial de Francia y peleó la clasificación a octavos de final hasta el último momento, pero no pudo ser. A pesar de su gran experiencia a su temprana edad, la tucumana fue la tercera portera del conjunto de Carlos Borello. Luego, fue suplente de Vanina Correa en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde jugó el partido completo ante Costa Rica, sin recibir goles, y obtuvo la medalla de plata. “Nunca me hubiera imaginado un año tan completo como el que me tuve. Doy gracias a Dios y disfruto de cada momento que me toca vivir”, sostiene.


A la hora de hablar del futuro, Solana tiene muy en claro lo que quiere y sus pasos a seguir. “Hoy en día me toca defender nuevamente la camiseta de UAI Urquiza por un año, pero luego creo que buscaré nuevas metas afuera del país”, adelantó la tucumana que se enorgullece de ser parte del grupo de mujeres que están llevando el fútbol femenino a disputar espacios tanto dentro como fuera de la cancha.