Top

El futsal tucumano tiene futuro: "Hicimos un gran torneo"

EN MENDOZA

El equipo de nuestra provincia terminó primero en la tabla general de la fase de grupos, y luego cayó en cuartos de final. "El balance es más que positivo", dijo el DT.





La selección tucumana juvenil de futsal mostró un gran nivel en el campeonato nacional disputado esta semana en San Rafael, Mendoza, al haber finalizado en el primer puesto de la tabla general del certamen en la fase de grupos.


Pese a esto, la suerte no estuvo de su lado en el partido de cuartos de final, y cayó ante Ushuaia en un vibrante partido, por 4 a 3. "Entramos dormidos, y ellos se pusieron 3-1 arriba. Cuando aceleramos para ir a buscarlos nos pusimos a tiro, pero no alcanzó", se lamentó el entrenador del equipo, Pedro Sánchez, en diálogo con eltucumano.com


Para llegar a esta instancia, el equipo de la provincia se despachó con sendos triunfos ante Buenos Aires (el gran favorito), Formosa, Caleta Olivia y Posadas.


"El balance es muy bueno, la preparación que tuvimos no fue la mejor pero con el correr de los partidos nos fuimos asentando y mostramos un buen nivel", reflexionó Sánchez, quien además valoró que la base del plantel podrá estar en el campeonato del próximo año, ya que aún estarán en edad para ser parte de la categoría. "Al que vamos a extrañar es a Samuel Sotelo, que fue nuestro capitán y vistió la camiseta durante cinco años, y ahora ya está con la selección mayor", indicó.


Con la satisfacción de haber defendido la camiseta de Tucumán dejando todo en la cancha, los chicos regresan a la provincia para ser parte del campeonato local, que dará inicio esta semana.