Top

Sobre la hora: San Martín se quedó con la victoria ante Dálmine

PRIMERA NACIONAL

Cuando el partido moría, Luciano Pons impactó de cabeza para darle el triunfo al Santo en una Ciudadela que explotó con el gol del delantero. Mirá el agónico tanto.

Foto: Prensa San Martín.





La historia se repitió nuevamente: gol agónico en el árco de la Bolívar y triunfo del Santo ante Villa Dálmine. Pasó la última vez que se enfrentaron el año pasado, y pasó nuevamente ahora, en el debut de San Martín en la Primera Nacional. El conjunto tucumano se quedó con la victoria, 1 a 0, con un cabezado se Luciano Pons cuando el partido se moría.


El conjunto de Fabio Orsi y Sergio Gómez arrancó estudiando mucho a su rival que intentó tomar protagonismo en el campo del Santo. En los primeros minutos insinuó, pero no pasó a mayores. La primera clara llegó para el local, en los pies de Nicolás Castro, pero Juan Ojeda respondió bien y la mandó al tiro de esquina. 

Los minutos posteriores siguieron siendo rojiblanco. Primero con Gonzalo Rodríguez, de cabeza, pero el delantero llegó exigido y no pudo impactar cómodamente. Luego con el Pichi Mercier, pero encontró otra buena respuesta de Ojeda. Cuando parecía que el encuentro entraba en un pozo, apareció Ramiro Costa para reventar el travesaño a los 30. Luego, San Martín presionó sin resultados y dejó peligrosos espacios que el Violeta no supo aprovechar y se fueron al descanso con el marcador en cero. 

El complemento arrancó de la misma manera, con un Santo luchando y presionando, mostrando su merjor versión cuando se juntaron Brandán y Castro. Pero esa alegría no duró mucho, fue apenas unos minutos, porque posteriormente el partido entró en un pozo del cual nunca pudo salir. Por momentos, los hinchas empujaron al equipo que fue a buscar la victoria, pero mostró seris desacoples en defensa los cuales no pudo aprovechar la visita, al igual que en el cierre de la primera etapa, y por eso parecía que el partido terminaría igualado, pero no. 
 
Cuando el partido se moría, llegó el centro desde el sector derecho del ataque de San Martín, y Luciano Pons saltó más alto que nadie para impactar con su cabeza, cruzar la pelota al segundo palo del arco de Ojeda y poner así el gol del triunfo, el que desató la locura en la Ciudadela.

La próxima fecha, San Martín viajará a Junin, para enfrentar a Sarmiento. Por su parte, Villa Dálmine recibirá a Almagro.

El gol de Luciano Pons: