Top

Aguará Guazú dio la sorpresa y le ganó la final del Regional a Cardenales

RUGBY FEMENINO

El conjunto de Aguilares se impuso en el encuentro decisivo por 21 a 7 y se quedó con el título por primera vez. Ambos equipos clasificaron al Nacional de Clubes.

Foto: Prensa Unión de Rugby de Tucumán.





Las rachas están hechas para romperse, dice el dicho popular, y parece que las chicas de Aguará Guazú tenían bien en claro eso. Pusieron el alma, vencieron a Cardenales, las múltiples campeonas, en la gran final y se quedaron con el título del Regional de Rugby femenino.


La jornada de semifinales vivida en Salta fue a pedir de Aguará. Se hizo fuerte en defensa, recibiendo apenas tres tries en los últimos dos encuentros, y siendo letal a la hora de atacar. En semifinales le ganaron a Alberdi, por un ajustado 17 a 10, metiéndose en el encuentro decisivo ante Cardenales, que en la misma instancia superó a la Católica de Salta 29 a 12.


La gran final contó con un gran marco de público y vio como Aguará dio la gran sorpresa al imponerse a las campeonas de los últimos años por 21 a 7, para coronarse campeonas por primera vez. Además, los dos equipos finalistas jugarán el Nacional de Clubes. Cardenales tiene asistencia perfecta en esa competencia, siendo el único equipo del norte con esa característica.


Regional del NOA
Semifinales:

Aguará Guazú 17 – Alberdi RC 10
Cardenales 29 – Católica 12

Final:

Aguará Guazú 21 – Cardenales 7