Top

La Fórmula 1 de la náutica se realizará en El Cadillal en septiembre

POWERBOAT

El deporte que hizo famoso a Daniel Scioli llega a Tucumán por primera vez. Se esperan más de 20 mil espectadores de todo el país.

Foto: Facebook F1Powerboat.





Una de las competencias deportivas mundiales con más años de existencia llega a Tucumán por primera vez. La Fórmula 1 de la náutica, F1 Powerboat, se realizará el 21 y 22 de septiembre en El Cadillal, fecha para la que se espera una concurrencia de más de 20 mil personas desde todos los rincones del país.


El Gran Premio de Tucumán – Dique El Cadillal presentará la tercera fecha del Campeonato Mundial de Náutica. El deporte que hizo famoso a Daniel Scioli entre los años 80 y hasta mediados de los 90, se compite todos los años y estuvo por última vez en esta zona de Argentina en abril de 2006, cuando se realizó en Las Termas de Río Hondo.


El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, aseguró que con esta competencia se busca dar continuidad a las actividades que se llevan a cabo en uno de los paisajes más característicos de Tucumán y aprovechar las obras ejecutadas por el organismo: “Ya próximos a inaugurar la segunda etapa de la revalorización, las oportunidades para lucir este lugar ve multiplicado el interés por parte de organizadores de eventos. Aquí encuentran un espacio con infraestructura apta para realizar deportes náuticos en un marco natural impactante”, manifestó el funcionario.


Las lanchas llegarán a la provincia el viernes 20 y quedarán exhibidas en el centro tucumano para brindar un espectáculo único. “Son doce embarcaciones muy coloridas. Por eso, decidimos que el evento comience el día antes en la plaza. Lo lindo es poder tenerlas cerca para que la gente pueda sacarse fotos, sobre todo en una provincia a la que venimos por primera vez”, anticipó Hernán Díaz Fraga, el presidente de la F1 Powerboat.


Díaz Fraga invitó a todos los tucumanos y turistas de todo el país a participar de esta experiencia nueva. “Es un evento pensado para toda la familia, tiene una gran calidad y es con entrada libre y gratuita”, sentenció el organizador.