Top

Con el Deca en la piel: La historia de Dani Escasena

DÍA DE LA FUTBOLISTA

Cuando tenía 11 años, terminó como goleadora en un torneo de varones. Ahora es la capitana y artillera del Atlético tricampeón de la Liga, y una de las referentes del deporte en la provincia. "Queremos jugar en AFA", sueña.





Daniela Escasena tiene 27 años, y una agenda semanal que parece tener más de siete días. Además de ser la capitana y goleadora de Atlético, trabaja en un gimnasio, enseña taekwondo, juega futsal en Argentinos del Norte, juega handball en el club Lomas y hace kick boxing. "De lunes a lunes, no me quedo quieta nunca", dice con una carcajada.


A todo eso, la artillera del Deca le suma la pasión por su equipo. "Vamos al Monumental en familia todos los partidos, no faltamos nunca", reconoce.


Y el pasado lunes, en el choque contra Godoy Cruz, vivió un momento muy especial. En el entretiempo, el equipo femenino dio la vuelta olímpica, luego de haber alcanzado el tricampeonato de la Liga Tucumana en una apasionante final disputada con San Martín y definida por penales. "Fue hermoso, la gente de Atlético es lo más. Toda la tribuna nos aplaudía y nos cantaba el dale campeón, y a nosotros se nos ponía la piel de gallina", cuenta ahora en diálogo con eltucumano.com



Foto de Rodolfo Lobo.-

Este miércoles 21 de agosto se celebra en todo el país el "Día de la Futbolista", en honor al seleccionado argentino de mujeres que en 1971 derrotó 4 a 1 a Inglaterra en el primer mundial en el que participaba. Elba Selva fue la autora de las cuatro conquistas de un día histórico para el deporte. Aquel certamen no era organizado por FIFA y se conoce como "Mundial invisible".


En nuestra provincia, la disciplina ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, y Dani ha sido una de las abanderadas. "Yo comencé a jugar cuando era muy chiquita, a los 11 años me anoté en un torneo de varones y terminé como goleadora. Al año siguiente me quise anotar de nuevo y no me dejaron, así que ahí me alejé del fútbol y empecé a hacer otros deportes", recuerda.


Su pasión por la actividad física la llevó (y lleva actualmente) por distintos lugares, y así fue que un día se encontró en el club Argentinos del Norte con Daiana Valle, coordinadora del fútbol femenino en las Decanas. "Entre ella y mi papá me volvieron loca para que vuelva a jugar, así que para darles con el gusto fui a un partido. Y mirame ahora", dice con otra risotada. Ese "mirame ahora" hace referencia el lugar que le toca ocupar: Es la capitana, goleadora y una de las piezas fundamentales del equipo.


Foto de Jo Ledezma.-

Con su número preferido, el 7, siempre en su espalda, fue parte de los tres torneos en los que Atlético terminó festejando, y ahora se anima a ir por más: "Nos encantaría poder competir a nivel AFA. Sabemos que es difícil, pero nos gusta soñar en grande, ojalá se nos pueda dar", dice.