Top

El sueño del futsal tucumano desembarca en Mendoza

VAMOS LOS CHANGOS

La selección juvenil de nuestra provincia disputará el campeonato Nacional en San Rafael, con la ilusión de mejorar la performance del año pasado.





En 2017 terminaron como subcampeones, en Usuhuaia. En 2018 eran locales y tenían la ilusión de dar el golpe, pero chocaron contra el equipo de Buenos Aires y quedaron en cuartos de final. Ahora, la selección tucumana juvenil de futsal buscará la revancha en el campeonato nacional que comenzará este semana en San Rafael, Mendoza.


Será un misión complicada, pero no imposible. "Nos estamos preparando hace dos meses, tenemos las mejores expectativas con este equipo y confiamos en que podemos dar pelea", consideró el entrenador Pedro Sánchez, en diálogo con eltucumano.com

La disciplina no para de crecer en Argentina, y nuestra provincia no es la excepción. A nivel clubes, un total de 34 equipos se dividen en las cuatro divisiones que juegan los certamenes organizados por la Asociación Tucumana. A nivel selecciones, los mayores han tenido buenos desempeños tanto en masculino como en femenino. Ahora, los que saldrán a la cancha serán los pibes. O mejor dicho, los changos.


"Hay mucho potencial en este equipo, tenemos todas las fichas puestas en estos chicos", añadió el DT del equipo que deberá enfrentar a Formosa, Posadas, Metropolitano (el equipo de Buenos Aires) y Caleta Olivia, en la fase de grupos. De allí saldrán los clasificados a cuartos de final.


Llegar hasta acá implicó un gran esfuerzo para todos. Entrenarse, prepararse, organizar la agenda personal con los otros compromisos, y también poner plata, sí. Los jugadores tuvieron que sacar de sus bolsillos para poder cumplir este sueño. "Nos cuesta mucho conseguir sponsors, pero nada nos detiene", confiesan desde el plantel. Por eso, cada vez que les toca salir a la cancha, defienden con dientes apretados la camiseta de nuestra provincia. La de esta semana no será la excepción. ¡Vamos, Tucumán!.